DAF MEXICO
PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

(Video) Se arma Safarrancho en el Metrobús con dos mujeres en estado de ebriedad

Usuarios del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) volvieron a presenciar una intensa trifulca: en esta ocasión, las protagonistas fueron dos mujeres en presunto estado de ebriedad y algunos elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

De acuerdo con un video viralizado en Twitter, el enfrentamiento de golpes, empujones y groserías comenzó luego que los policías intentaran descender a las féminas del transporte. Aunque en los clips se aprecia que algunas usuarias intentaron apoyar en la misión, las mujeres mostraron resistencia y hostilidad.

En un comienzo, fue una mujer policía quien intentó entablar un diálogo con la primera mujer de cabello rojo y lentes, quien se aferró a los tubos y agarraderas del transporte ante los esfuerzos del elemento por evacuarla. Sin embargo, terminó por perder el equilibrio y caer afuera de la unidad.

Ante ello, la fémina se reincorporó y comenzó a lanzar puñetazos a un segundo policía, el cual intentaba sacar a la segunda de la unidad quien vestía un suéter blanco y pantalón de mezclilla. Ambas mujeres terminaron por agredir verbal y físicamente al elemento quien les pedía calmarse.

“¡Cálmese! ¿Qué le pasa? Ni siquiera les estamos pegando (…) ¿Por eso se pone en ese estado?”, expresaba el policía adscrito a la SSC quien luchaba por impedir que reingresaran al Metrobús. No obstante, la hostilidad de las féminas no cedió y continuaron con los golpes, empujones, insultos poco entendibles, y hasta mordidas.

Fue entonces que el elemento se vio obligado a empujar a una de las mujeres a la banqueta por morderlo en una de sus manos. En lo que ésta se reincorporaba, la otra intensificó los golpes hacia la cara del oficial. Esto, mientras los testigos llamaban a una patrulla para pedir apoyo.

Sin embargo, la intensidad de las agresiones terminaron con la paciencia del oficial quien optó por someter y esposar a la mujer del suéter blanco en una de las bancas de espera de la estación: “¡Ya estuvo!”, sentenció. Mismo caso con la segunda, de cabello rojo, quien fue contenida por tres elementos de la Secretaría.

“P*nche vieja loca, me cae. ¡Cálmate!”, “¡Agárrenla jefe! Está loca”, “Si no sabes, no tomes”, ”Vienen tomadas”, “¿Para qué chupas?”, “Vienen drogadas”, expresaron las personas que atestiguaron el enfrentamiento y quienes rieron cuando usuarios del Metrobús aventaron las mochilas de las féminas fuera del transporte.

Publica aquí!