InternacionalTecnologíaÚltimas noticias

(Video) Operadores usan Google Maps y los atora en carretera

El paso de montaña «Smugglers’ Notch» entre las ciudades de Stowe y Cambridge Vermont es conocido por ser un hermoso paseo en motocicleta, brindar acceso a caminatas escénicas y atrapar camiones con remolque. El punto más alto de la Ruta 108 de VT es un giro en S que serpentea entre enormes rocas depositadas por glaciares. Siempre ha sido intransitable para camiones largos. Pero en los últimos años, más conductores se están quedando atascados, posiblemente porque están siguiendo sistemas GPS como Google Maps.

La ruta 108 de Vermont pasa por Smugglers’ Notch

La Ruta 108 de Vermont es uno de los recorridos más pintorescos del país. En su punto más alto, cruza las Montañas Verdes, a través de la infame «muesca de los contrabandistas».

Excursionistas, ciclistas, motociclistas y entusiastas de los autos deportivos comparten el amor por la Ruta 108. Sus sinuosas curvas lo llevan fuera de Stowe Vermont, a través de la muesca increíblemente estrecha, y hacia Cambridge Vermont.

Los conductores de camiones con remolque no son grandes fanáticos de Smugglers’ Notch.

Esto se debe a que la cumbre del camino de muesca serpentea entre una serie de rocas del tamaño de una casa. Estos cantos rodados fueron depositados por los glaciares y resultaron demasiado pesados ​​para que los constructores de caminos los movieran. Entonces el camino se cierra a un solo carril y serpentea a través de las rocas. El resultado puede ser agradable para conducir o caminar, pero seguramente atrapará un camión grande.

Para navegar por las Montañas Verdes, los conductores de camiones grandes deben conducir hasta un paso de montaña más arriba o más abajo de la cordillera. Hasta hace poco, los conductores sabían que debían evitar la muesca del contrabandista y no resultó ser un problema importante.

Los operadores jóvenes a menudo se quedan atrapados en Smuggler’s Notch

El estado de Vermont afirma que los camiones grandes intentan atravesar Smuggler’s Notch y se atascan entre siete y doce veces al año. Esto es especialmente impresionante teniendo en cuenta que la carretera solo está abierta en verano.

Las imágenes de un enorme camión atrapado entre las rocas de la muesca siempre parecen estar circulando en las redes sociales. Pueden parecer divertidos a la vista. Pero la verdad es que un camión atascado es un verdadero dolor de cabeza para los lugareños. 

Un camión atrapado puede hacer que la carretera se cierre durante horas. Se interpone en el camino de los viajeros, evita que los turistas pasen por la muesca y bloquea el acceso de los clientes a las empresas locales. También puede costarle al conductor o propietario del camión miles de dólares en facturas de remolque y multas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button