Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

(Video) Messi le da el visto bueno al primer camión de hidrógeno del mundo… ¡hecho para carreras!

El autotransporte de carga y el futbol no son tan diferentes como parece. Ambos mueven masas y, cuando se trata de ser eficientes, las dos industrias están en constante desarrollo.

Es por ello que Lionel Messi y varios de sus compañeros del PSG (de la mano de la empresa francesa Gaussin) presentaron el H2 Racing Truck, el primer camión de hidrógeno que participará en la competencia más demandante del planeta: el Rally Dakar, a celebrarse del 1 al 14 de enero de 2022.

La compañía francesa tiene la intención de demostrar la fiabilidad y el rendimiento de su gama de carreteras de hidrógeno en un entorno sumamente complejo.

“Al competir en el Dakar, el objetivo de Gaussin es sentar las bases de la transición energética que todos queremos ver, y el Dakar es el ideal

laboratorio al aire libre para fabricantes”, dijo Yann Le Moenner, director general de A.S.O, organizador del Rally Dakar.

Lo mejor es que su participación en la extenuante competencia servirá como un laboratorio de pruebas, ya que los datos y la información recopilada durante el evento se utilizará para desarrollar aún más la gama de camiones de carretera de Gaussin, cuyo lanzamiento está previsto para el siguiente año.

En tal escenario, Messi y varios de sus compañeros, presentaron el H2 Racing Truck en un video publicado en redes sociales, donde los futbolistas le dan el visto bueno a la tecnología eléctrica y de hidrógeno.

Así funciona el sistema interno

La variante de competición se complementa con otras cuatro versiones que la marca desea lanzar más adelante, las cuales incluyen tractor de carretera, autónomo, para distribución y construcción 

A diferencia de las soluciones disponibles en el mercado de vehículos pesados, el sistema de hidrógeno de Gaussin para este tipo de modelos se ha desarrollado a partir de un chasis ultraligero diseñado en torno al tren motriz de hidrógeno y eléctrico.

El chasis está basado en una plataforma modular de tipo ‘skateboard’ (el cual puede albergar a una enorme variedad de vehículos) y que fue lanzado en abril pasado por la marca francesa.

El H2 Racing Truck es el camión de carreras 100% hidrógeno y eléctrico más potente jamás construido. 

Añade dos motores eléctricos de 300 kW cada uno, con una capacidad de 80 kW para las pilas de combustible y 82 kWh para las baterías, además de 80 kg de hidrógeno y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

La plataforma está disponible en una versión de hidrógeno de larga distancia,con un tiempo de recarga de hidrógeno de menos de 20 minutos para 800 km de autonomía.

En el caso de la versión totalmente eléctrica hecha idealmente para distancias cortas, el tiempo de cambio de batería es de 3 minutos para 400 km de autonomía.

Por último, el diseño de toda la gama ha sido confiado a la empresa italiana Pininfarina, famosa por sus icónicos diseños al sector automotriz con modelos como el Ferrari 280 GTO o el Fiat 124 Spider.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button