Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

(Video) Freigthliner presenta Cascadia autónomo nivel 2 en el CES de Las Vegas

Daimler Trucks North America, DTNA, presenta el primer camión automatizado SAE Nivel 2 de producción en serie en Norteamérica, a través de mejoras al Nuevo Cascadia de Freightliner. La automatización de nivel 2 significa que el vehículo es capaz de controlar aspectos laterales (dirección) como longitudinales (aceleración / desaceleración), y es parte de las tecnologías que presenta la empresa en la sede de Las Vegas Motor Speedway, en el contexto del 2019 Consumer Electronics Show, CES.

Según la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, el 94% de los choques son atribuibles a un error humano. La automatización de la aceleración, la desaceleración y la dirección reduce la posibilidad de errores humanos, mitiga las colisiones y potencialmente, puede salvar vidas. Estas tecnologías también mejoran la experiencia del conductor al facilitar el manejo de la unidad.

La experiencia de DTNA en automatización está respaldada por Daimler Trucks, que anunció hoy en el CES una inversión de más de 500 millones de Euros y una adición de más de 200 nuevos puestos de trabajo en su campaña mundial para poner camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) en la carretera. La mayoría de estos trabajos se ubicarán en el nuevo Centro Automatizado de Investigación y Desarrollo de Camiones de Daimler Trucks en la sede de DTNA en Portland, Oregon.

Tecnología Daimler en automatización

En mayo de 2015, DTNA introdujo el Freightliner Inspiration Truck, que fue el primer camión automatizado con licencia para operar en las carreteras públicas de Estados Unidos. Actualmente, el Nuevo Cascadia ofrece capacidad de conducción SAE Nivel 2 con el conjunto de sistemas de seguridad basados en cámara y radar: Detroit Assurance® 5.0, que obedece a uno de los objetivos de Freightliner, referente a mejorar la seguridad general, la experiencia del conductor y la eficiencia del combustible.

Estos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, que permiten acelerar, desacelerar y dirigir de forma independiente y sus funciones de control de crucero adaptativo y asistencia de carril activa, hacen posible la conducción automatizada en todos los rangos de velocidad.

Daimler refirió que el conjunto Detroit Assurance® 5.0, comunica información a los frenos, el motor y la transmisión del camión en tiempo real para ayudar a mitigar las colisiones y mejorar la seguridad del conductor. Está conformado por:

-El control de crucero adaptativo a 0 mph, mejora la seguridad, la eficiencia y la comodidad del conductor al desacelerar y acelerar automáticamente para mantener una distancia segura de seguimiento, sobre todo, en lugares congestionados o donde el frenado repetido, aceleración y reinicio del control de crucero tradicional puede conducir a la fatiga del conductor. Otros sistemas que forman parte del

-Asistencia de carril activa: consiste en la asistencia de mantenimiento de carril y la protección de salida de carril. Lane Keep Assist apoya al conductor mediante movimientos de microdirección para mantener al Nuevo Cascadia centrado en su carril detectado. Con la protección de salida de carril, si el camión comienza a desviarse sin que se haya activado la señal de giro, el sistema ayudará a regresarlo de regreso a su carril y emitirá una advertencia auditiva y visual.

Además de las funciones de manejo automatizado de Nivel 2, los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor de Detroit Assurance® 5.0 están diseñados para mantener seguros a los conductores de camiones, peatones, ciclistas y otros conductores.

-Active Brake Assist 5.0: Es una fusión de la tecnología de cámara y radar de Detroit Assurance® 5.0 para detectar a los peatones y ciclistas en movimiento frente al camión y puede implementar el frenado completo, detectar y mitigar una colisión con vehículos y objetos en movimiento y estacionarios.

-Asistencia de protección lateral: detecta objetos, incluidos peatones y ciclistas, en el punto ciego del lado del pasajero para el tractor y un remolque de 53 pies de longitud; ofrece una advertencia audible y visual.

“Las mejoras que hemos hecho a Detroit Assurance® tienen un impacto inmediato, medible y positivo en la seguridad vial general de América del Norte. De hecho, las flotas con camiones equipados con sistemas de mitigación de colisión delantera, pueden experimentar una reducción del 60% al 80% en los choques en la parte trasera, lo que puede dar como resultado menos accidentes y menores costos operativos para nuestros clientes”, dijo Kelly Gedert, directora de marketing de productos de Freightliner y Detroit.

También se informó que Detroit Connect Analytics proporcionará a las flotas análisis e información clave sobre el rendimiento de las nuevas funciones de seguridad de Detroit Assurance® 5.0. Se notificará a las flotas si los conductores tienen las manos fuera del volante durante más de 60 segundos.

 Nuevo Cascadia, con mejoras en aerodinámica y tren motriz

Debido a que Daimler Trucks North America invirtió en I + D, aerodinámica, desarrollo de motores e inteligencia de sistemas, se informó que el Nuevo Cascadia ofrece una mejora del 35% en la eficiencia del combustible en comparación con el primer Cascadia introducido en 2007. Esto equivale a un ahorro anual de hasta 4,700 galones de combustible por camión.

Las mejoras aerodinámicas al nuevo Cascadia incluyen el Control de altura aerodinámico, que reduce electrónicamente la altura de la suspensión a 55 mph para optimizar el flujo de aire sobre y debajo de la parte delantera del camión y disminuir la resistencia. También se actualizaron los neumáticos Michelin con la versión X Line D + Energy que reducen la resistencia a la rodadura en aplicaciones de 6×4 y se incluyó un parachoques con poca distancia al suelo.

En tanto, el Detroit Powertrain Integrado combina motor, transmisión y eje de servicio pesado patentado que cuenta con Intelligent Powertrain Management 6, mismo que utiliza la energía cinética del camión para ajustarse automáticamente a los alrededores a través de la reducción de la potencia de frenado, ajustes en la transmisión y el motor.

“Estas características están diseñadas para funcionar a la perfección. Con más de 65 mil entregas a clientes hasta la fecha y 50 mil pedidos, el Nuevo Cascadia ha demostrado ser el camión Clase 8 en la industria. Estamos contentos de elevar su nivel “, dijo Kary Schaefer, gerente general, marketing y estrategia de Daimler Trucks en América del Norte.

Fuente Automotores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *