Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Video: Ex futbolista ‘reta’ a camiones mineros autónomos, ¿cómo le fue?

Estamos en plena fiebre por el futbol y el transporte en sus distintas modalidades no podía quedar fuera del magno evento, la Copa del Mundo de la FIFA.

En ese sentido, la autonomía está emergiendo rápidamente en la industria minera para mejorar la seguridad y la productividad, así como para reducir los costos.

Es por ello que Caterpillar, fabricante de equipos para construcción y minería, trajo al cuatro veces participante de la Copa Mundial, DaMarcus Beasley de la Selección de Estados Unidos, para que corriera con equipos autónomos Cat.

Mediante tiros con trucos, Beasley realiza una carrera de obstáculos con el cargador semiautónomo Cat 299 D3 y el camión minero autónomo 794AC como testigos.

La inspiración provino de Cat Trial 3: China Shop, donde hicieron que una miniexcavadora navegara a través de decenas de miles de dólares en cristalería.

“Queríamos demostrar que nuestras grandes máquinas también podían hacerlo”, señala el fabricante.

En el clip se ve a Beasley tomando la carrera de obstáculos rodeado de las máquinas autónomas, que al final serán sus principales aliados, algo así como un equipo de futbol bien conjuntado.

Las pruebas Cat se llevaron a cabo para resaltar las ventajas del uso de máquinas semiautónomas y autónomas, ya que puede facilitar la maniobra de equipos mediante obstáculos.

Vehículos autónomos en la industria minera

El equipo autónomo Cat se presentó originalmente en MINExpo 1996, y el 794AC se exhibió en MINExpo en 2021.

Los primeros camiones mineros autónomos 794 AC con accionamiento eléctrico se implementaron en América del Sur.

En Chile, el primero de los 28 camiones 794 AC autónomos comenzó a llegar en mayo de 2021 para formar parte del proyecto de cobre Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) de bajo costo y larga duración de Teck Resources Limited.

De hecho, es el último camión minero autónomo equipado con Cat MineStar Command para transporte, una solución de traslado autónomo.

A la par, el 794 AC es el primer modelo de propulsión eléctrica que se une a la flota Command para transporte autónomo en expansión, que incluye los modelos Cat 789D, 793D, 793F y 797F.

Captura de Pantalla 2022 12 01 a las 10.02.20 a.m.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com