Camiones y equipo de transporteInternacionalÚltimas noticias

(Video) ¡Este es el arrancón más pesado de la historia!

Las locuras son parte de la vida y el sitio británico CarWow lo sabe a la perfección. 

Famosos por poner a competir cualquier tipo y tamaño de vehículos, ahora se les ocurrió mandar a pista a dos tractocamiones que jamás estarían juntos sino fuera para cumplir este tipo de excentricidades.

El ‘arrancón’ tiene por un lado al Mercedes-Benz Actros y por el otro al ScaniaR500. Estos dos pesados con tracción 6×2 sacaron sus mejores ‘garras’ para batirse a duelo y el video ha sido popularizado en la red.

Por obvias razones no han ido muy rápido, pero sí han puesto a prueba su fuerza y resistencia.

El tracto de la marca de la estrella va impulsado por un motor diésel turboalimentado de 10.7 litros que genera 480 caballos, cuya fuerza va acoplada a una caja de cambios automática de 12 velocidades y se envía al tercer eje (el vehículo es de ruedas motrices).

Por su parte, el sueco Scania presume un propulsor turbodiésel de 13 litros y 500 caballos. El segundo eje se acciona mediante una caja de cambios automática de 14 velocidades. 

El resultado es la carrera de cuarto de milla más lenta y pesada del mundo, y máxime si consideramos que la velocidad de ambos vehículos está limitada a 90 km/h.

Pero no sólo fue una carrera. Los integrantes del medio británico decidieron hacer dos más, la primera una ‘drag race’ con un semirremolque enganchado que agrega 44 toneladas de carga, y la otra una prueba de frenada extrema (ya sabrás la temperatura que seguramente alcanzaron los frenos).

¿Quién habrá ganado las pruebas? Aquí te dejamos el video, ojo a partir del minuto 7:22 comienza la primera carrera. ¡Disfrútalo!


PUBLICA AQUÍ!

Back to top button