(Video) Chofer de autobús se queda sin frenos y ¡se avienta de la unidad!
Si existiera un manual de lo que NO se debe hacer al conducir un autobús de pasajeros, seguramente la imagen del chofer de este video estaría en la portada.
El accidente ocurrió hace unos meses en Padang, una ciudad de Indonesia en la isla de Sumatra, donde un autobús turístico se estrelló contra dos camiones cisterna de Pertamina (la corporación estatal de petróleo y gas natural en ese país).
El autobús venía en una bajada por la carretera Sitinjau Lauik, cuando el conductor perdió el control y se arrojó de la unidad, dejando a los demás pasajeros a la deriva.
De acuerdo con las autoridades locales, el chofer se quedó sin frenos. Afortunadamente no hubo víctimas en el incidente, sólo algunos lesionados que fueron llevados a distintos hospitales para su evaluación.
Checa el escalofriante video.
Sitinjau Lauik, es una carretera de aproximadamente 15 kilómetros y es conocida como la ruta más mortal y extrema en el oeste de Sumatra (algo así como nuestra ‘Rumorosa’).
Cerca de nueve mil vehículos descienden y suben en este camino todos los días, los cuales deben enfrentarse a la gran cantidad de curvas cerradas y con alta inclinación que ponen a pruebas las habilidades al volante de los choferes.
¿Qué se debe hacer en estos casos?
-Previamente a salir en carretera, asegúrate de que las llantas estén en buen estado, revisa el nivel del líquido de frenos y la condición de las pastillas.
– Utiliza el efecto de frenado del motor como forma principal de controlar la velocidad en las pendientes. Dicho efecto es mayor cuando las revoluciones por minuto reguladas y la transmisión están en las marchas más bajas.
-Evita usar los frenos a fin de poder utilizarlos para reducir la velocidad o detenerse cuando lo requieran las condiciones de la carretera y el tráfico.
-Si te quedaste sin frenos y el choque es inminente, evita apagar el camión o desactivar los sistemas electrónicos ya que será más difícil controlarlo. También evita activar el freno de mano en altas velocidades, pues podrías volcarte:
Un comentario