(Video) Así fue como sometieron a quien intentaba secuestrar vuelo de Volaris para desviarlo a EUA
Un viajero grabó con su teléfono celular el momento exacto en que un pasajero fue detenido al intentar secuestrar y desviar el vuelo 3041 de Volaris, luego de que el acusado buscara cambiar el destino del vuelo que partió de León con destino a Tijuana, hacia los Estados Unidos.
Mario “N”, un hombre de 31 años originario de Pénjamo, intentó ayer secuestrar y desviar un avión de Volaris hacia Estados Unidos, tras alegar que había recibido una amenaza de muerte y que no podía aterrizar en Tijuana.
El pasajero irrumpió en la cabina del piloto, en la que, mediante el uso de la fuerza, intentó obligar a la tripulación a alterar la ruta hacia el país vecino.
¿Cómo controlaron la situación?
La tripulación activó los protocolos de seguridad establecidos y logró controlar la situación. Posteriormente, el vuelo regresó a Guadalajara, donde el pasajero fue puesto bajo custodia de las autoridades.
La aerolínea confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.
Amagó a sobrecargo del avión
Jesús, uno de los pasajeros del avión, logró convencerlo de que se entregara luego de que tomó como rehén a una aeromoza de Volaris.
“Afortunadamente, pude controlar la situación y decirle que se entregara pacíficamente. Le pedí que soltara a la aeromoza, la tenía amagada y logré ayudarlo”, recordó.
El hombre, cuya identidad se desconoce, viajaba con su esposa y dos hijos y su fin era llegar a San Diego, California.
Una de las versiones que comenzó a circular es que el hombre que intentó secuestrar el avión tenía miedo, luego de que su esposa fue secuestrada en Jalisco y quería protegerlos al estar en el país vecino.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacía Estados Unidos”, se lee en el documento de la compañía.
Otros casos de pasajeros problemáticos
En enero pasado, un pasajero que abrió la puerta de un avión, se posó sobre una de las alas y luego regresó a la cabina, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El vuelo tenía como destino la ciudad de Guatemala y el hombre abrió una puerta de emergencia, de acuerdo con un breve comunicado del AICM en redes sociales.
La aeronave estaba “detenida en una posición remota” cuando el pasajero, una vez que abrió la puerta, “se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina”. El acto del implicado no tuvo afectación a otros pasajeros y tampoco se registraron daños en la aeronave.