CargaInseguridadÚltimas noticias

Veracruz estado líder en rapiña de carga

Veracruz es el estado con mayor incidencia de actos de rapiñaa nivel nacional y es que la pasividad de las autoridades competentes a la hora de intervenir accidentes permite que cada vez sea más recurrente este tipo de práctica.

A esto se suma que la autopista 150-D, en el tramo que va desde San Martín Texmelucan hasta Acayucan, en ambos sentidos, es donde más robos y asaltos se dan al transporte de carga dentro del estado de Veracruz.

Lauro Rincón Hernández, presidente nacional de la Federación Mexicoamericana de Transportistas A. C (FEMATRAC), señala que el rapiñeo de mercancía se registra aun y cuando la unidad no sufre daños graves.

2 El robo de mercancia tras los accidentes aumentan en Veracruz

“Lo más lamentable que está pasando ahora es que aunque la caja o remolque del vehículo no se dañe y quede entero en algún accidente, la gente llega a abrirlos, a romper los candados que trae y llegan a robarse la mercancía”comenta.

Síguenos a través de Google News

¿Por qué la rapiña no es castigada por las autoridades?

Explica que esto deriva de la omisión de las autoridades correspondientes para hacer las investigaciones necesarias y evitar que esta situación se siga dando, pues el saqueo de mercancías no es otra cosa más que un robo a ojos vistos.

“Eso es un robo, desgraciadamente la pasividad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno sigue igual, ahí se están haciendo omisos la policía investigadora que les corresponde estos temas. No puede ser que únicamente llegas, pones denuncia y no pasa nada” precisa.

Y esto, reitera, solo ha provocado que la rapiña de mercancías aumente, pues anteriormente solo robaban la mercancía que se esparcía por la cinta asfáltica, pero ahora van y abren candados y saquean toda la mercancía.

Esto a pesar de que autoridades estatales han comentado que se implementan operativos para reducir robos, asaltos y rapiña, sin embargo, son pocos los resultados que se han dado.

3 El robo de mercancia tras los accidentes aumentan en Veracruz

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com