En abril de 2015 se comercializaron 94 mil 796 automóviles nuevos en México, 23.3 por ciento más que en igual mes del año pasado, lo que marca un nuevo récord histórico en volumen para un mes como este y la mayor variación porcentual para cualquier abril desde 2002.
Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) destaca que a pesar de que la Semana Santa suele afectar al mercado interno, Honda aumentó en 51.4 por ciento su volumen de ventas, seguida de General Motors con 28 por ciento y Nissan con 26.1 por ciento sus ventas. Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), ha señalado que las mayores facilidades de crédito por parte de las armadoras ha impulsado el mercado interno de autos nuevos. “Vemos que las empresas están ofreciendo vehículos con precios más cómodos por la fortaleza del dólar, lo cual les permite hacer accesible los autos en el mercado interno, este es un buen momento para comprar un vehículo”, dijo Gabriel López, presidente de Ford México. En el primer cuatrimestre de 2015 se registró una venta total de 400 mil 953 unidades.
Fuente El informador
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