AutomotrízÚltimas noticias

¿Uy que miedo? Estados Unidos anuncia que revisará con lupa autos producidos en México

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) anunció que iniciará una investigación sobre los efectos de las reglas de origen en el sector automotriz establecidas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (USITC).

La legislación de implementación del T-MEC ordena esta investigación para determinar los impactos relacionados en la economía estadounidense.

A más tardar un año después de la presentación el primer informe requerido, y cada dos años hasta la fecha que sea 12 años después de la fecha en que el T-MEC entre en vigor, la USITC presentará a los comités del Congreso y al Presidente un informe sobre el impacto económico de las reglas de origen de origen del sector automotriz.

Este impacto estará vinculado al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos; las exportaciones e importaciones de Estados Unidos; el empleo agregado y las oportunidades de empleo en los Estados Unidos; la producción, la inversión, el uso de instalaciones productivas y los niveles de beneficios en las industrias del automóvil y otras industrias pertinentes en los Estados Unidos afectadas por las normas de origen de origen.

También los impactos deberán estar relacionados con los salarios y el empleo de los trabajadores del sector de la automoción en Estados Unidos, así como a los intereses de los consumidores en Estados Unidos.

La investigación deberá abarcar además el funcionamiento de las normas de origen del sector del automóvil y sus efectos en la competitividad de los Estados Unidos con respecto a la producción y el comercio de automóviles, teniendo en cuenta la evolución de la tecnología, los procesos de producción u otros asuntos relacionados.

Asimismo, tomará en cuenta si las normas de origen del sector del automóvil son pertinentes a la luz de los cambios tecnológicos en Estados Unidos; y otros asuntos que la Comisión de Comercio Internacional considere relevantes para el impacto económico de las normas de origen del sector del automóvil, incluidos precios, ventas, inventarios, patrones de demanda, inversión de capital, obsolescencia de los equipos y la diversificación de la producción en los Estados Unidos.

¿Productos nacionales o extranjeros?

Las reglas de origen son los criterios necesarios para determinar la procedencia nacional de un producto. Su importancia se explica porque los derechos y las restricciones aplicados a la importación pueden variar según el origen de los productos importados.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button