Urgen más operadores de camiones en Laredo
Para cubrir las expectativas de crecimiento en la industria del transporte en el 2019, empresas locales otorgan beneficios y salarios de fantasía para quienes quieran aprovechar el “boom” del comercio internacional.
Uno de estos beneficios y posiblemente el más atractivo, es para atraer a personas dueñas de sus unidades para que den el servicio de transporte percibiendo de 1.40 a 1.45 dólares por milla recorrida, casi un dólar por encima del pago normal.
Los tractores deben ser americanos, sin importar el año y el modelo y el requisito principal es que reúnan las condiciones para circular en Estados Unidos. El conductor por su parte debe tener una licencia comercial.
Los dueños de unidades americanas que se contraten para transportar mercancías reciben como incentivo el pago de sus placas anuales o bien ocho llantas nuevas. Aparte pueden escoger sus rutas y el tipo de mercancías que quieran transportar.
Roberto Pérez, CEO de Forza Transportation, dijo que se pronostica un 2019 con alto crecimiento en la industria del transporte ya que los cambios hechos en el Tratado de Libre Comercio causaron mínimo impacto en esta actividad. “Nosotros en Forza esperamos un crecimiento del 50 por ciento en este año tanto en el movimiento de camiones como de cajas, hay un verdadero boom en la industria del transporte”, afirmó.
Agregó que la industria automotriz es la de mayor movimiento en Laredo aunque también la industria de “nostalgia”, como el transporte de golosinas, enlatados y alimentos “muy mexicanos” como el jalapeño, también ocupan un lugar importante.
Pérez mencionó que también se necesitan choferes residentes legales o ciudadanos americanos con licencia comercial vigente, los que perciben un salario de 46 a 50 centavos por milla y a los seis meses de trabajo se les da la oportunidad de financiar un tractor sin enganche, elevando sus ingresos hasta 1.45 dólares por milla.
También se necesitan conductores mexicanos que tengan visa, licencia comercial y dos años comprobables de experiencia. Ellos reciben un pago de 36 a 40 centavos por milla y de 40 a 46 centavos cuando se trata de dobles operadores.Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos (956) 267-3726 y 89569 267-6441.
Fuente El Mañana