UPS instalará a su flotilla sistema anti colisión de Bendix
UPS está dispuesta a que sus tráilers sean lo más seguros posible. Para lograrlo, acaba de anunciar que cada uno de los camiones de 18 ruedas que se incorporen a su flota -unos 2.600 este año- contarán con una tecnología que mitigue las colisiones en caso de accidente y con control de estabilidad.
Con esta medida, UPS parece dispuesta a aportar su granito de arena en cuanto a la seguridad en la carretera. La empresa de transportes, que cuenta actualmente con16.000 tráilers, equipará sus nuevos camiones de 18 ruedas con un sistema de mitigación de la colisión y con control de estabilidad. Esta previsto que, durante 2015, hasta 2.600 nuevos camiones dotados con esta tecnología entren a formar parte de la flota de UPS.
Este sistema avanzado de frenado, fabricado por la empresa Bendix Commercial Vehicle Systems, permite mantener una distancia determinada entre el tráiler y el vehículo que circula delante. De hecho, es incluso capaz de frenar el camión para evitar la colisión.
Pero ésta no es la única tecnología que llega a los nuevos camiones de UPS. Otros asistentes presentes son la alerta de cambio de carril, el control de estabilidad para evitar pérdidas de control del vehículo, el detector de ángulos muertos y los frenos de disco antibloqueo.
Según apunta Fred Andersky, director de Bendix, “estas son tecnologías de asistencia al conductor, no tecnologías para reemplazar conductores. Incluso con estas tecnologías, el conductor siempre tiene el control del camión. Este sistema es compatible con conductores seguros y que conducen de manera precavida”.
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La empresa UPS no tiene una estimación concreta de cuándo toda su flota contará con esta tecnología anticolisión. No osbtante, la Junta Nacional de Transporte de EEUU ha recomendado que todos los vehículos tanto de pasajeros como comerciales deberían tener un sistema de alerta de colisión, ya que según un informe de mayo de la NTSB, este equipo reduce el número de accidentes y, sobre todo, la gravedad de las colisiones traseras, especialmente cuando se combina con el asistente de frenado, que se activa si un conductor no aplica los frenos en una situación cercana a la colisión.
La empresa Bendix tiene cerca de 3.000 empleados y diferentes plantas distribuidas por EEUU y México. Diseña y suministra sistemas de frenado y de control para camiones medianos y pesados, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en todo América del Norte.
Fuente: Cleveland.