CargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

UNNE recibe certificación ISO 39001:2012

Corporativo UNNE reafirma su compromiso social consus trabajadores en carretera y con los usuarios de la vía de tránsito en México, al recibir la certificación SGSV ISO 39001:2012 otorgada por la empresa Lloyd’sRegister, especializada en clasificación y análisis de riesgos. 

El corporativo, en su división de Transporte y Logística,a través de su sistema de gestión integrado obtuvo recientemente la certificación en seguridad vial ISO 39001:2012 en transportación de carga general y especializada, siendo parte de las tan solo 11 empresas de transporte que cuentan con esta certificación a nivel nacional.

La norma ISO 39001 de seguridad vial, nace con el objetivo de ayudar a las organizaciones tanto públicas como privadas a reducir las lesiones graves y muertes derivadas de accidentes viales, y así contribuir a atender al grave problema de salud mundial que implican los accidentes de tránsito. 

“Adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial es esencial para aquellas organizaciones de transporte que desarrollan su trabajo o parte de él en la carretera. Lo que se pretende con este sistema es concientizar y formar a los trabajadores en materia de seguridad vial al mejorar sus prácticas al volante. Con ello se consigue un incremento en la seguridad de la movilidad delvehículo y así minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.” Comentó Miriam Ramírez, Coordinadora de Seguridad Vial y Seguros de Corporativo UNNE. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *