InternacionalPasajerosTransporte AéreoÚltimas noticias

United y David Dao llegan a acuerdo económico “confidencial”

United Airlines acaba de llegar a un acuerdo con David Dao, el pasajero que fue sacado violentamente de un vuelo a principios de este mes en un incidente que creó una tormenta de fuego para la compañía.

Los abogados de Dao anunciaron el acuerdo el jueves, pero no revelaron los términos financieros.

El anuncio incluye elogios para el CEO de United, Oscar Muñoz, por parte de Thomas Demetrio, uno de los abogados de la defensa.

“El señor Muñoz dijo que iba a hacer lo correcto, y él lo ha hecho”, agregó.” Además, United ha asumido toda la responsabilidad de lo que sucedió… sin intentar culpar a otros, incluyendo a la ciudad de Chicago”.

Era un oficial de policía que trabajaba para la ciudad que realmente sacó a Dao de la aeronave.

United desalojó a Dao del vuelo para dejar espacio a los miembros de la tripulación. United ha prometido que ya no utilizará a los oficiales para expulsar por la fuerza a los clientes que pagan sus vuelos.

El incidente ocurrió el 9 de abril, y United ha estado recuperándose de la reacción desde entonces.

Los abogados de Dao dijeron previamente que su cliente sufrió una conmoción cerebral y perdió dientes durante la prueba. Dao se puede ver con la sangre que fluye abajo de su cara en imágenes del incidente.

El anuncio de liquidación viene el mismo día en que United esbozó un plan para hacer que sus pasajeros estén más cómodos y garantizar que lo que le pasó a Dao no vuelva a suceder.

Varias otras aerolíneas, incluyendo Southwest y Delta, han anunciado cambios de política destinados a evitar que ocurra un incidente similar.

“El Dr. Dao se ha convertido en el campeón involuntario para la adopción de cambios que sin duda ayudarán a mejorar la vida de literalmente millones de viajeros”, dijo el abogado de Dao en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *