InseguridadPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Una mas de Uber, Actriz demandará a la plataforma por que conductor la puso el riesgo

La actriz dio a conocer a través de un comunicado que procederá legalmente en contra de un conductor afiliado a la app de taxis por hacerla sentir “incómoda e insegura” en uno de sus trayectos a mediados de mayo. 

Paulina Goto decidió tomar acciones legales en contra de un conductor de la plataforma Uber que la amenazó y la hizo sentir “incómoda e insegura” en un trayecto que realizó a mediados de mayo.

La actriz que previamente inició una queja directamente en la aplicación de taxis decidió tomar medidas más drásticas luego de que esta determinara que se trató de un “desafortunado malentendido”.

“Uber desafortunadamente determinó que toda la situación se debió a un ‘desafortunado malentendido’, por ende, el conductor que me hizo sentir sumamente insegura, y sobre todo, incómoda, no sufrirá consecuencia alguna“, detalló en un comunicado este jueves 9 de junio.

A través del extenso escrito que emitió en sus redes sociales, la intérprete en ‘Madre solo hay dos’ aseguró que acudirá a las instancias indicadas para que se haga algo al respecto por la tranquilidad y seguridad de los usuarios.

“En ese sentido, y porque me preocupa la seguridad de otras personas, sobre todo evitar que este tipo de actos que puedan generar incomodidad o inseguridad a los usuarios sigan siendo impunes, he decidido presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, reiterando que mi principal intención es evitar que alguna persona pueda llegar a sentir o correr peligro”, externó Goto en uno de los párrafos de su escrito.

La protagonista de ‘Mis XV’ explicó que la compañía no tomó con seriedad su angustiante experiencia, por lo que la persona que la habría hecho sentir en peligro sigue trabajando con normalidad, lo cual le parece un completo desacierto y por lo que procederá legalmente.

“Si Uber hubiera tomado con absoluta seriedad este suceso, ‘como dicen haberlo hecho’, el conductor, cuando menos, ya no seguiría prestando sus servicios en esta plataforma”, declaró. “Principalmente para garantizar la seguridad y bienestar de otras personas que pudieran sentirse, por su actitud, absolutamente inseguras, previniendo así cualquier tipo de violencia y/o actitudes abusivas, desmedidas o incomodidad“, agregó en su comunicado.

Paulina Goto no aclaró en el texto si la denuncia irá solo en contra del conductor o también de la compañía.

En la parte final del comunicado hizo un llamado para que los usuarios alcen la voz en casos en los que como ella lleguen a sentirse en riesgo.

“Asimismo, los invito a denunciar cualquier hecho que los haga sentirse inseguros, para evitar que personas como el conductor sigan teniendo este tipo de actitudes que nadie debería tolerar”, concluyó.

Paulina Goto recapituló la angustiosa situación que vivió

Además de informar que decidió denunciar ante las autoridades, Paulina Goto contó a detalle lo que pasó hace unas semanas a bordo de una unidad que solicitó a través de Uber.

“Como lo publiqué en mis redes sociales, el 14 de mayo de 2022 tuve una desafortunada y preocupante experiencia con un conductor de la plataforma mejor conocida como Uber“, inició su texto.

“Al subirme al automóvil, como de costumbre, bajé la ventana -cosa que hago reiteradamente ya que me ayuda a sentirme más cómoda-; sin embargo, el conductor subió la ventana y activó el seguro para que no pudiera bajarla nuevamente”, continuó su relato.

Al sentir que su vida estaba en riesgo no dudó en pedirle al conductor que se detuviera para bajar del auto, al escuchar la negativa, reaccionó abriendo la puerta del coche en movimiento para después saltar.

“Le solicité respetuosamente -en repetidas ocasiones- que la bajara o le quitara el seguro para que pudiera hacerlo por mi cuenta, no obstante, el conductor se negó rotundamente, lo cual automáticamente me hizo sentir insegura con su respuesta y, evidentemente, incómoda, por lo que le pedí que se orillara para que me pudiera bajar del automóvil, a lo que el conductor sólo contestó en tono serio, sarcástico y rotundo: ‘no te va a pasar nada’”, recordó.

Recién vivió este suceso lo compartió con sus seguidores en redes sociales prometiéndoles que haría lo oportuno para que la actitud de la persona que la trasladaba fuera sancionada. En ese entonces indicó que se encontraba bien de salud y que los mantendría al tanto del proceso, tal como lo hizo recientemente.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button