AéreoPasajerosÚltimas noticias

Último clavo al ataúd de Interjet, le prohíben emitir boletos

La IATA ha suspendido con efecto inmediato del BSP a Interjet de acuerdo con las disposiciones del Anexo F de la Resolución 850 que contempla, entre otras cosas, la quiebra de la compañía, según puede adelantar en exclusiva nacional REPORTUR.mx tras tener acceso a un documento del lobby aéreo.

En un comunicado, IATA avisa a todos los GDS y las agencias de viajes que suspendan todas las actividades de emisión de billetes de la compañía, lo que a menudo vino suponiendo el paso previo a la quiebra de las aerolíneas.

IATA podrá suspender de inmediato a una compañía aérea del BSP en cualquiera de las siguientes circunstancias, según dicta la Resolución 850: cuando la aerolínea adeuda liquidaciones del BSP, cuando cesa todas las operaciones regulares de pasajeros o cuando entra en un proceso de bancarrota, entre otras.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que la determinación de IATA de suspender del BSP a una compañía aérea suele darse tras producirse la quiebra de la aerolínea. No obstante, Interjet aún no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto.

El comunicado de IATA advierte a las agencias que deben:

  1. Suspender todas las actividades de emisión de billetes de Interjet
  2. Abonar el importe de las liquidaciones pendientes directamente con Interjet
  3. Ajustar las domiciliaciones bancarias o los ingresos por adelantado realizados antes del siguiente día de ingreso de la
    liquidación.

La compañía mexicana viene arrastrando una crisis agudizada por la pandemia con graves efectos sobre sus trabajadores y clientes. Bien es sabido que hace unos meses el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le embargó sus cuentas y algunos bienes por deudas que alcanzan los 3 mil millones de pesos y ha dejado varados a miles de pasajeros en las últimos semanas por no pagar el combustible (Interjet: le embargan cuentas bancarias, coches y marcas

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button