Uber va por el servicio de paquetería y mensajería
Uber ya ha ganado terreno en el transporte privado, y a partir de 2016 ampliará sus servicios al de mensajería y paquetería además de los traslados colectivos que anunció recientemente. No será el único, Cabify, otra aplicación de traslados privados que se ofrece en México y que ya cuenta con 400,000 usuarios en el país, hará lo propio con clientes que lleven la misma ruta y lanzará además un servicio corporativo y turístico vía aérea.
Uber observa una oportunidad de negocio en el traslado de paquetería y mensajería en México, negocio que iniciaran en 2016, sin definir aún la fecha, comentó el gerente de Comunicación de Uber para América Latina, José Eseverri.
El Uber Rush, como le llaman al transporte de paquetes en ciudades como Chicago, San Francisco y Nueva York, en Estados Unidos, “será una opción para nuestros clientes corporativos”, señaló.
Por su parte, Cabify entrará al negocio aéreo al ofrecer viajes corporativos por helicóptero o jet privado, además de servicio privado turístico, principalmente a ciudades cercanas al Distrito Federal, señaló el CEO de Cabify México, Ricardo Weber.
“Será un servicio programado, pues requiere de mayor planeación para los viajes, pero seguramente habrá interesados en ver los volcanes desde un helicóptero o alguna persona que por urgencia requerirá ir entre una ciudad y otra por avión privado”, comentó.
En noviembre, Uber lanzó su servicio Uber Pool, que comenzará a operar en México en enero. “Será un servicio compartido de usuarios que van por una misma ruta que será detectada por un algoritmo en nuestra aplicación. Tendrá aproximadamente 30% de ahorro para el usuario, con una ligera diferencia en tiempo de traslado”, dijo José Eseverri.
Diversos análisis como el realizado por el SENSEable City Lab de MIT, indican que un sistema como el de Uber Pool puede reducir hasta en un 40% el número de kilómetros acumulados colectivamente.
Algo similar ofrecerá Cabify. “Serán taxis colectivos a través de camionetas modelo Van, un servicio tipo `shuttle´”, dijo Ricardo Weber, .
La firma también entrará al negocio aéreo al ofrecer viajes corporativos por helicóptero o jet privado, además de servicio privado turístico, principalmente a ciudades cercanas al Distrito Federal, señaló el CEO de Cabify México, Ricardo Weber.
“Será un servicio programado, pues requiere de mayor planeación para los viajes, pero seguramente habrá interesados en ver los volcanes desde un helicóptero o alguna persona que por urgencia requerirá ir entre una ciudad y otra por avión privado”, comentó.
Fuente CNN Expansión