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Uber Eats implementa servicio de envío de comida a través de Fedex a cualquier parte de EUA

Uber en todas partes. Uber Eats está en esto a largo plazo. La plataforma de entrega de alimentos de terceros lanzó el martes un servicio que entregará alimentos de restaurantes en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Miami a clientes en cualquier lugar de los 48 estados contiguos, de forma gratuita. La nueva oferta, envío nacional, utilizará los servicios de transporte de FedEx.

Las capturas de pantalla en la aplicación del nuevo servicio muestran la opción de envío a nivel nacional que aparece en la página de inicio de Uber Eats .

A partir de ahí, el proceso de pedido es el mismo que el de un pedido local típico. Dentro de la pestaña de envío a nivel nacional, los clientes seleccionan a su comerciante, agregan artículos a su carrito y pagan a través de la aplicación. Una vez que se realiza el pedido, los clientes recibirán un correo electrónico de FedEx con información de seguimiento.

Las capturas de pantalla indicaban que un pedido que viajaba de Los Ángeles a la ciudad de Nueva York llegaría en una semana.

Sin embargo, también mostraron que algunos artículos pueden estar disponibles a un costo menor a través de la entrega local, lo que podría significar que los costos de envío a nivel nacional se suman al costo de los alimentos.

Los mensajeros de Uber Eats no participarán en las entregas. En cambio, los propios comerciantes empaquetan y envían los artículos a través de FedEx, utilizando una etiqueta de envío proporcionada por Uber Eats.

Lo creas o no, Uber Eats no es la primera aplicación de entrega de alimentos que intenta realizar envíos a nivel nacional. Su rival DoorDash se adelantó cuando lanzó su propio servicio de envío nacional en noviembre.

Al igual que la oferta de Uber, el envío es gratuito y los pedidos se entregan en un promedio de dos a cuatro días. Todavía no está claro si Nationwide Shipping ha sido un éxito para DoorDash. Pero hay indicadores de que existe un mercado creciente para este tipo de servicio.

La startup Goldbelly, con sede en la ciudad de Nueva York, fue pionera en el modelo de entrega de alimentos de restaurantes locales en todo el país.

Lanzado hace nueve años, Goldbelly comenzó a tener éxito con el modelo durante la pandemia, agregando 1 millón de nuevos clientes y aumentando las ventas un 300 % entre 2019 y 2020. Ese éxito llevó a los inversores a la corte de Goldbelly.

En mayo de 2021, recaudó 100 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C dirigida por Spectrum Equity con la participación de Intel Capital.

En la actualidad, la empresa trabaja con más de 1000 restaurantes en los 50 estados y está asociada con restauradores famosos como Wolfgang Puck, David Chang y Marcus Samuelsson.

Aunque tardó un tiempo en despegar, Goldbelly ha demostrado que un modelo de entrega de alimentos a nivel nacional puede funcionar. Pero queda por ver si los clientes recurrirán a aplicaciones como Uber Eats, que se ha basado en entregas locales, para satisfacer esos antojos de larga distancia.

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