DAF MEXICO
Transporte FerroviarioÚltimas noticias

Tren Maya no costará el doble de lo presupuestado, será el triple!

El costo total del Tren Maya ascenderá a 500.000 millones de pesos (US$28.600 millones), dijo el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O.

La cifra supera en más de 200% los 156.000 millones de pesos estimados inicialmente en 2020.

“Es un proyecto de largo plazo, cualquier gobierno que siga va a tener el impacto de tener que administrarlo, pero estamos tomando todas las previsiones para que tenga sus propios ingresos, su propio mantenimiento”, señaló Ramírez en entrevista radial el lunes.

Según la propuesta de presupuesto 2024 presentada por el gobierno al Congreso el viernes, la administración solicitó 125.937 millones de pesos para finalizar el proyecto. Se pidieron otros 5.937 millones para operaciones y los fondos los administrará la Secretaría de Defensa.

El proyecto “tiene un presupuesto para el resto 2024 porque hay almacenes, lugares para la reparación de trenes que son complementarios, que no son condicionantes para la inauguración [en diciembre], pero que se van a requerir para su operación subsecuente”, señaló Ramírez.

Suscríbete a la plataforma de inteligencia de negocios más confiable de América Latina con herramientas para Proveedores, Contratistas, Operadores, Gobierno, Legal, Financiero y Seguros.

Publica aquí!