Tecnología en el transporteTransporte FerroviarioÚltimas noticias

¡Tren infinito! Crean ferrocarril eléctrico que se recarga con la gravedad

Un ingeniero británico guarda sus cosas en uno de sus cajones, mientras se va despidiendo uno a uno de sus (ahora) ex compañeros de trabajo.

Por más de 10 años laboró en una empresa de tecnología del Reino Unido, pero ahora se le presentó la oportunidad de colaborar en el extranjero dentro de una compañía china de soluciones en TI.

Consciente de ello, la empresa minera australiana Fortescue completó la adquisición de Williams Advanced Engineering WAE (la compañía de servicios de ingeniería de la escudería Williams con sede en Reino Unido), con el objetivo de evitar el déficit de talentos en Gran Bretaña.

“El anuncio ayudará a revertir la fuga de cerebros británica, manteniendo a los ingenieros británicos brillantes trabajando aquí en el Reino Unido y contribuyendo a la economía local”, dijo el fundador y presidente de Fortescue, el Dr. Andrew Forrest AO.

Se trata de un movimiento que se espera que cree hasta mil nuevos puestos de trabajo y genere una gran inversión en iniciativas de descarbonización en los años venideros.

Tren eléctrico, el primer paso

Como parte de esta compra en el sitio de Oxfordshire, WAE y Fortescue anunciaron el desarrollo de un tren cero emisiones, el primero en todo el mundo.

El proyecto de tren de mineral de hierro eléctrico con batería regeneradora utilizará energía gravitacional para recargar completamente sus sistemas eléctricos de batería sin ningún requisito de carga adicional para el viaje de regreso para recargar.

De acuerdo con la marca, el tren tiene la capacidad de ser la locomotora eléctrica a batería más eficiente del mundo, donde las pendientes cuesta abajo y las situaciones de frenado ayudarán a cargar la batería de forma regenerativa.

La regeneración de electricidad en las secciones cargadas cuesta abajo eliminará la necesidad de instalar una infraestructura de recarga y generación de energía renovable, lo que la convierte en una solución eficiente de capital para eliminar el diésel y las emisiones de sus operaciones ferroviarias.

“El Tren Infinity no solo acelerará la carrera de Fortescue para alcanzar cero emisiones netas para 2030, sino que también reducirá nuestros costos operativos, creará eficiencias de mantenimiento y oportunidades de productividad”, señaló Forrest AO.

Según refiere Business Insider, el ferrocarril eléctrico recorrerá un circuito cerrado de 143 kilómetros, transportando el hierro (de ida y vuelta) desde la mina a las instalaciones de Fortescue Metals Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *