Traxión sigue creciendo en la Bolsa de Valores
Al cierre del Segundo Trimestre, Traxión creció su flujo operativo (EBITDA) 50.8% al sumar 646 millones de pesos, mientras que sus ingresos llegaron a 3,069 millones de pesos, un repunte de 37.2%, ambos comparado con lo obtenido en el mismo periodo de 2018.
En el Reporte Trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la transportista dio a conocer que el alza obtenida en cuanto a EBITDA consolidado se debió al aumento de ingresos consolidados, las eficiencias de costos y gastos, su exitoso plan de sinergias y mejoras al interior de cada una de sus siete subsidiarias.
“Los primeros seis meses del año, la compañía mostró un nivel de ingresos acumulados significativamente más alto que los primeros seis meses del año pasado, con un nivel de gastos notablemente menor, que resulta en un crecimiento en el EBITDA acumulado de más de 71% y una expansión de 330 puntos base en el margen”, informó el presidente del corporativo, Aby Lijtszain, citado en un comunicado.
Entre los resultados financieros resalta el incremento de flujo neto de efectivo por actividades operativas, el cual ascendió a 464 millones de pesos, lo que representa un aumento de 108.7% con relación al año anterior.
“Traxión terminó el segundo trimestre del año con una flota de 8,087 unidades motrices, que recorrieron 140.3 millones de kilómetros. El espacio de almacén 3PL para logística totalizó más de 427 mil metros cuadrados, lo que representa un incremento de 21.5% con respecto al mismo período del año anterior”, detalló el empresario.
Durante su mensaje dirigido a inversionistas, comentó que sus servicios de carga crecieron 40% gracias a reestructuras entre subsidiarias, así como su optimización de clientes y flota, situación que propició mayor rentabilidad, eficiencia operativa y productividad.
Finalmente, agradeció la confianza puesta en Traxión, pues desde su campanazo de salida a Bolsa han cumplido las metas propuestas en cuanto ampliación a servicios de e-commerce y carga refrigerada, adiciones que los han llevado a congregar la oferta más amplia de servicios logísticos, de transporte de carga, última milla, pasajeros y almacenaje del mercado mexicano.