Traxión implementa norma ISO 37001 de anti lavado de dinero
Traxión finalizó la implementación de las normas internacionales ISO-37001 para prácticas anticorrupción e ISO-19600 en gestión del cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero y fiscal.
Por ende, la empresa genera un sistema de gestión mucho más robusto para prevenir, detectar y enfrentar situaciones de este tipo y estimular mejores prácticas de cumplimiento.
La empresa espera obtener la certificación de la ISO 37001 y constancia de cumplimiento de la ISO 19600 dentro del tercer trimestre de 2021.
Simultáneamente, Traxión alineó su Informe Integrado a los marcos y estándares líderes en materia de divulgación de información ASG.
Además, Traxión busca maximizar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y están comprometida con la implementación de los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, al que se sumó en 2020.
Ahora está divulgando información ASG a través de dos de las plataformas de información líder internacionales: S&P-CSA (Corporate Sustainability Assessment) y CDP (Carbon Disclosure Project).
Grupo Traxión
Con sede en México, la compañía cuenta con siete marcas reconocidas por su liderazgo en los diferentes nichos de negocio en los que participa. Al término del segundo trimestre de 2021, contaba con una flota promedio de 8,704 unidades motrices, 600,593 metros cuadrados de espacio de almacén logístico 3PL, presencia nacional, una cartera de más de 1,000 clientes, y más de 17,000 empleados.
Entre sus objetivos cualitativos, la empresa busca mitigar su impacto al medio ambiente y su contribución al cambio climático ofreciendo soluciones de transporte y logística eficientes en el uso de los recursos.
Respecto a las métricas principales a las que la empresa da mayor relevancia son aquellas relacionadas con el consumo y utilización de combustible y sus emisiones.
Para ello, renueva constantemente su flota y realiza programas de mantenimiento, para disponer de unidades motrices en óptimas condiciones.
La implementación de esta serie de estrategias tiene como resultado una constante mejora en el rendimiento de combustible de sus unidades motrices, lo cual implica una menor emisión de dióxido de carbono, el principal Gas de Efecto Invernadero (GEI) que contribuye al calentamiento global y al cambio climático.
Aunado a esto, su flota cuenta con motores de última generación, lo que contribuye a una menor emisión de gases contaminantes.
Fuente Opportimes