Autotransporte de cargaCargaEmpresas y EmpresariosÚltimas noticias

Traxión opera mas de 2,200 automotores y crece al 2.4% anual

Grupo Traxión alcanzó un récord en la flota de su segmento de movilidad de carga en 2021, al operar un promedio de 2,244 unidades motrices, un aumento de 2.4% interanual.

Se trata de una de las flotas de autotransporte terrestre más grandes en México y está conformada además por 3,192 semirremolques (incluyendo cajas secas y refrigeradas), 540 portacontenedores y plataformas, así como 166 tolvas y auntotanques.

Asimismo, Grupo Traxión cuenta con una de las flotas de menor antigüedad de la industria, con una edad promedio de 4.5 años durante el 2021, comparado con el promedio de la industria de 19.7 años al cierre de 2021 de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Grupo Traxión alcanzó un récord en la flota de su segmento de movilidad de carga en 2021, al operar un promedio de 2,244 unidades motrices, un aumento de 2.4% interanual.

La empresa opera servicios a través de sus subsidiarias, incluyendo MyM, Egoba, Grupo SID, AFN, y El Bisonte.

Grupo Traxión mantiene un grado de centralización entre sus diferentes subsidiarias al promover el uso compartido de terminales, talleres de mantenimiento y un sistema centralizado de abastecimiento, entre otros.

Esta centralización ayuda a la empresa a generar eficiencias que permiten mantener flexibilidad, ofrecer precios competitivos e impulsar rentabilidad.

Autotransporte Bisonte

En general, durante 2021, la empresa operó, a nivel nacional, una flota promedio compuesta por 8,729 unidades motrices, de las cuales 2,244 son unidades de carga, 5,694 son unidades de transporte escolar y de personal, y 808 son unidades de flota de última milla (64 camiones, 540 camiones ligeros, 57 automóviles, y 147 motocicletas).

También la empresa opera semirremolques (incluyendo cajas secas y refrigeradas), portacontenedores y plataformas, así como tolvas y autotanques.

Segmento de movilidad de carga

La empresa se enfoca en proveer servicios de autotransporte de carga en la modalidad de dedicados o por, en los siguientes mercados:

  • Carga seca regular
  • Carga refrigerada
  • Carga intermodal
  • Carga internacional (cruces fronterizos)
  • Transporte de petroquímicos y materiales especiales
  • Plataformas
  • Mudanza y reubicaciones
  • Carga consolidada (LTL)

Este segmento generó ingresos por 5,597 millones en 2019, 5,480 en 2020 y 6,112 millones de pesos en 2021.

Entre 2011 y 2021 nuestras unidades motrices promedio en el segmento de carga crecieron a una tasa anual de crecimiento compuesta de 22.3%.

La industria mexicana de autotransporte terrestre continúa altamente fragmentada. Los compradores de servicios de transporte se han vuelto cada vez más sofisticados, requieren de escala, tecnología, confiabilidad y profesionalismo de sus proveedores de servicios de autotransporte.

Fuente Opportimes

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button