DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas y comerciantes de Jalisco dicen NO a mas restricción del Transporte de carga

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) emitieron un «no» rotundo, a la ampliación de la restricción a la circulación del transporte de carga en la ciudad. El representante de la CONATRAM, Diego Javier Bolio Corona indicó:

«Es un rotundo no por nuestra parte, mientras no se den de alguna forma las condiciones para poderlo hacer; no se han cumplido con todas las promesas que se tuvieron desde la vez pasada, que se aceptaron esas tres horas. Tendrían que haber todos esos cambios y se tienen que estudiar si es en beneficio o es algo que venga a afectar a toda la ciudadanía».

Bolio Corona advirtió que en caso de imponerse la medida, provocará desabasto de todos los productos. Añadió que harán lo necesario para impedir que se aplique la iniciativa del Ayuntamiento de Tlajomulco, que plantea ampliar dos horas la restricción.

Captura de Pantalla 2022 03 03 a las 19.27.21

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Francisco Javier Zaragoza Lovera, reprochó que las autoridades no hayan cumplido con instalar paraderos y señalética en los ingresos a la ciudad:

«¿Qué se ha hecho en infraestructura pública y en planeación urbana, para que las entradas mejoren?, esto es la señalética. En operativos viales especiales, a lo mejor un carril de transporte pesado exclusivo, a lo mejor habrá que dejar los semirremolques a la entrada, y regresar con el tractor y meter el segundo remolque; todo eso lo podemos hacer, pero necesitamos que sea un esfuerzo compartido, no nada más de los sectores productivos. Las medidas que se tomen se tienen que analizar, no desde el punto de vista político o de proyecciones personales para un futuro, creo que es muy temprano para eso», comentó.

Tanto Bolio Corona como Zaragoza Lovera, piden que las autoridades los tomen en cuenta y escuchen sus puntos de vista.

La CONATRAM en Jalisco está integrada por 25 mil transportistas y la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos representa a 2 mil 500 empresas.

Publica aquí!