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Transportistas retirarán bloqueos a las 3 de la tarde

Los bloqueos de transportistas en al menos ocho puntos que han paralizado a la Ciudad de México serán retirados entre dos o tres de la tarde o hasta que las autoridades del Gobierno capitalino les dé una respuesta a su exigencia para aumentar la tarifa del pasaje en el transporte público.

Así lo dijo en entrevista para Aristegui Noticias, Francisco Carrasco, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas, quien negó que estén solicitando un aumento de cinco pesos e igualar la tarifa a la del Estado de México.

Señaló que la tarifa del transporte público debería ser de 8 pesos, pero por la “cerrazón” del Gobierno de la Ciudad de México para autorizarlo es por la que organizaron los bloqueos de este jueves en ocho puntos de la capital. 

Después de más de 60 mesas de trabajo realizadas desde 2020, dijo el vocero, no han logrado avances para obtener un aumento a la tarifa del transporte público con lo que asegura, volverían a operar unidades fuera de servicio por falta de recursos para mantenimiento preventivo. 

No queremos afectar, pero no hay voluntad de autoridades

Las autoridades del Gobierno de la CDMX “simplemente nos dicen ‘no se puede, no son los tiempos’… las autoridades tratan de defender y administrar el problema pero no han puesto en la mesa una propuesta”. 

“No queremos afectar, pero no hay voluntad de las autoridades y hasta el momento no nos han atendido, por lo que los bloqueos se prevén que sean retirados entre dos o tres de la tarde”. 

Reiteró que el aumento que piden es de tres pesos para “recapitalizanos y dar servicio preventivo a unidades. Pedimos resolver problemática, no admistrarla”. 
 

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“El combustible y diesel que aumentó en términos grandísimos desde hace cinco años. Tan solo en 2017 costaba 10 u 11 pesos y ahora está arriba de 20 pesos.Una cubeta de aceite costaba 800 pesos, ahora está en casi dos mil pesos.  Una llanta costaba mil pesos, ahora se encuentra en 2 mil 500 o tres mil pesos. Por eso hay muchas unidades que han dejado de operar por falta de mantenimiento preventivo”. 

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