Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas dispuestos a pagar cuotas pero no impuesto por circular en Juárez: CCE

Los transportistas agremiados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) han dado a conocer su disposición de pagar la cuota que aplicará el Municipio el próximo año, con la condicionante de que no se convierta en un impuesto.

Lo anterior se discutió en la reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde se analizó la postura del gremio, aceptando este pago, el cual deberá mantenerse en los 5 mil pesos que se han anunciado previamente.

“Estamos en el entendido de que sí hay el interés de los transportistas y de los organismos que representan los transportistas en la ciudad, de hacer una aportación a lo que es el Municipio para el tema de mejorar las condiciones de las vialidades, pero no en la parte de generar un nuevo impuesto, de acuerdo a lo que estuvimos platicando, el tema de imponer un pago de un impuesto no está totalmente fundamentado por lo que sería inconstitucional”, explicó Fabiola Luna Ávila, presidenta del CCE Juárez.

Sobre esto, enfatizó de que mantener la iniciativa como un impuesto, se darían amparos masivos por parte de los transportistas, ya que no quieren que el pago incremente año con año junto con la inflación.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com