AutobusesPasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Transportistas devuelven 2 de cada 10 unidades por falta de pago: Canapat

Al menos dos de cada diez unidades del transporte público han sido devueltas o requeridas ante el incumplimiento de los pagos de las  empresas transportistas, de acuerdo con lo que dio a conocer el representante de la Cámara de Autotransporte Pasaje y Turismo en el Estado de México, Odilón López Nava.


Detalló que esta situación impacta tanto a las unidades de transportes foráneo, cuyo parque vehicular se estima en 2 mil 500 unidades y también a las que del transporte urbano del Valle de Toluca, que alcanzan las 4 mil 500 unidades. 

Pese a esta situación, comentó, al momento no se prevé la desaparición de líneas de autobuses, sin embargo, comentó han sido dos años bastante complicados debido al contexto de la pandemia de Covid-19,  sobre todo por la competencia desleal e  incremento en el servicio de taxis colectivos. 

También mencionó que se estiman momentos de oportunidad para este sector debido a la  próxima puesta en marcha del tren interurbano México-Toluca y también del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo cual, agregó, deben ser detonantes de sistemas de transporte.

Aseguró que el sistema mexibús ha sido exitoso por lo cual se tendría que  replicar en un mayor número de zonas del Estado de México, pese a las actuales condiciones económicas pues señaló que el más beneficiado es el usuario

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button