Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas denuncian colusión entre autoridades y empresas de arrastre

Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), en el municipio de San Juan del Río, no quitan el dedo del renglón y aseguraron que de regular y obligar, a los concesionarios de grúas a respetar las tarifas de arrastre en el municipio y el Estado, continuarán con manifestaciones y protestas.

Señalaron que esta problemática plagada de corrupción entre gruyeros, autoridades municipales, estatales y del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ha causado un grave deterioro no solo a los ciudadanos, sino al transporte de carga y en general a todos los conductores de un vehículo de motor.

Francisco Leyva y Manuel Mendoza, líderes de los transportistas ‘hombre camión’, señalaron que aunque ya han sostenido pláticas con las autoridades estatales, no se detendrán hasta que saquen por completo a los gruyeros que operan de manera clandestina a conveniencia de las propias autoridades.

Osvaldo Edgar García Santiago, otro de los integrantes de la AMOTAC, subrayó que ya están cansados de tanto abuso por parte de las autoridades, ya que por cualquier motivo son ‘levantados’ los vehículos y mandados al corralón, para poder cobrar tarifas fuera de la Ley, que son solapadas por las autoridades.

Coincidieron en referir que durante la campaña hubo reuniones con los candidatos, que se comprometieron a atender, por lo que esperan que tanto en el municipio como en el Estado les den una solución que beneficie al grueso de los propietarios de algún vehículo, no solo a los transportistas.

Un tema que ha sido recurrente por parte de la sociedad y en el que se encuentra inmiscuida la autoridad municipal y de tránsito de San Juan del Río y Tequisquiapan, es los arrastres de vehículos detenidos que son trasladados a un corralón en el municipio de Cadereyta, con el propósito de poder cobrar grandes cantidades de dinero.

Además solicitaron que las autoridades del SAT fiscalicen a los concesionarios de las grúas en el municipio y en todo el Estado, al referir que con supuestos ‘descuentos’ a las tarifas abultadas que imponen, pretenden evitar dar factura de los servicios que le prestan a las autoridades en el caso de un arrastre de vehículos, lo que también podría ser que están omitiendo pagar impuestos al fisco.

De esta manera, insistieron que no quitarán el dedo del renglón y que de ser necesario ya tienen pláticas a nivel nacional, para que se sumen a las manifestaciones en Querétaro de los integrantes de la AMOTAC.

Indicaron que la iniciativa que estuvo promoviendo el diputado Guillermo Vega Guerrero, para regular los cobros excesivos de las grúas, ya no ha tenido avance, lo que podría hablar de los intereses económicos que tendrían los propietarios de grúas con las propias autoridades de seguridad y del IQT.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button