Autotransporte de cargaÚltimas noticias

Transportistas de Tamaulipas suben tarifas de fletes ante incremento de insumos

La inflación registrada en los últimos meses en México trajo para el transporte de carga en Tamaulipas un aumento del 25 por ciento en el costo de las tarifas de los fletes. Proveedores de productos requeridos para el sector en la localidad se acrecentaron y es un impacto más para la actividad también golpeada por la pandemia del covid-19.

Armando Yussef Martínez Saleh, delegado en Tampico de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), aclaró que con los incrementos en las mercancías como en toda la cadena de la logística, algo que desde la década de los Noventas no sucedía, los inversionistas en el ramo se topan con ajustes en el cobro a fin de obtener utilidades.

Las tarifas se incrementan un 25 por ciento. Cada empresario hace su propio análisis y se basan en el gasto de cada compañía para operar con las diversas rutas, las distancias, el monto de las casetas de acuerdo al destino, la especialización de los conductores y el tipo de equipo particular para mover el producto. con todo eso hace sus cálculos”, externó.

En el análisis hecho por el sector productivo que, de acuerdo a datos nacionales, aporta el 3.3 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), con 6 millones de empleos directos e indirectos y transportaron 512.7 millones de toneladas en el 2020, al abarcar el 81 por ciento del total vía terrestre y el 57 por ciento de la carga doméstica local, el aspecto económico los remonta a épocas pasadas.

“Las afectaciones son similares a los restantes sectores. Vivimos una época de inflación algo que a la mayoría de los empresarios no nos tocaba desde los Noventa. Hay alzas en los combustibles, las casetas, la mano de obra y nos impacta. Debemos anticiparnos a negociar las tarifas con los clientes, si no lo hacemos nuestra utilidad se desvanece”, declaró.

Llantas y camiones más caros

En el marco de la conferencia “Rentabilidad en el autotransporte de carga”, organizado por la cámara este jueves donde acudieron integrantes del sector privado involucrados en la materia, añadió que implementos básico son arrastrados por este caso.,

“No estábamos acostumbrados a vivir una inflación recurrente. La situación es diferente a años anteriores, cuando se generaba a fin de año y repercutía en las tarifas. Ahora, los productos y servicios suben sin fecha determinada. Un ejemplo, los proveedores de llantas para los camiones subieron 12 por ciento el próximo mes. Por eso revisamos las tarifas cada mes. Existen productos necesarios para prestar el servicio, como la compra de camiones y remolques que se elevaron 35 por ciento, concluyó Martínez Saleh.

Fuente Milenio

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button