Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas de carga pagan platos rotos en bloqueos

El bloqueo que realizan los productores del campo de la región centro-sur del estado, y la toma de casetas de cobro, están afectando el traslado de mercancías de México a Chihuahua y hacia Estados Unidos, de acuerdo con Manuel Sotelo, delegado en Juárez de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El líder de transportistas comentó que se calcula que un camión detenido en puentes, retenes o bloqueos, se pierden aproximadamente entre 60 a 100 dólares por hora, lo cual afecta la relación comercial nacional e internacional, al ser el estado de Chihuahua uno de los cruces más importantes.

“Dieron la oportunidad de pasar por la vía corta Chihuahua-Parral, que no es una infraestructura para vehículo de carga, pero ante esas situaciones se tuvo que recurrir a esa vía, no ha ocurrido ningún accidente, pero es muy arriesgado cruzar por allá y los operadores lo saben”, comentó Sotelo.

Agregó que los bloqueos traen una serie de afectaciones a las empresas transportistas y maquiladoras que están exportando su mercancía, debido a que disminuye la capacidad del transportista, se retrasan las entregas y se fractura la relación con los clientes, que a su vez va acumulando el resto de las cargas que necesitan llegar a su destino.

Sotelo enfatizó que es necesario que los entes de gobierno resuelvan estos conflictos, para evitar más complicaciones en otros sectores económicos de la entidad.

Este miércoles los productores del campo regresaron a la caseta Saucillo para continuar con sus manifestaciones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button