Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas buscan negociar costo de banderazo de grúas

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), proyectan presentar costo de banderazo para el servicio auxiliar al autotransporte federal de arrastre, salvamento y arrastre con depósito de vehículos.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la AMOTAC en el estado, Gerardo Gutiérrez Luna, quien aseguró que como parte de las mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), se acordó que los integrantes de la agrupación presentarán un proyecto de modificación al reglamento de grúas, a fin de evitar cobros exorbitantes.

Abundó en que la propuesta que proyectan presentar la AMOTAC es de mil 500 pesos el banderazo, de ahí por kilómetro recorrido efectuar el cobro, toda vez que existen labores de reubicación de vehículos de carga pesada de la cinta asfáltica al acotamiento con costos por encima de los 10 mil pesos.

“Estamos analizando todavía la propuesta y la modificación al Reglamento de grúas, la realidad es que ese fue uno de los compromisos con la SICT, pretendemos que el banderazo sea se mil o mil 500 pesos, ya que después se cobre por kilómetro y los demás servicios”.

Finalmente agregó que la propuesta que presentará la AMOTAC, se realizará las próximas semanas, a fin de que las autoridades tomen en consideración las necesidades de los integrantes de este sector, ya que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com