DAF MEXICO
Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Transportistas afectados entre aumentos, impuestos e inseguridad: Amotac

 El presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) Raúl Mendoza informó que a pesar ha comenzado la reactivación económica, el sector transportista podría mantener las afectaciones al gremio ante los aumentos que se puedan presentar en las próximas semanas a materiales y al combustible, además de las modificaciones que se realizaron en hacienda.

Explicó que se prevé un aumento en el combustible del que se paga el 60 por ciento de lo que se recibe, además del aumento a refacciones automotriz, así como aumentos en los precios de las llantas, por lo que dijo se viene un año complicado para el sector.

El líder empresarial dijo que a esta situación se agravará con el complemento del SAT con la carta porte, lo obligará a los transportistas a contratar contadores ya que de ser omisos en este requisito podrán ser acreedores a una multa mayor a los 100 mil pesos.

Finalmente agregó que el año pasado incrementó el robo al gremio transportista, por lo que esperan que este año se refuerce la seguridad en todas las vías carreteras del país.

Un comentario

  1. Buenos días a todos los transportistas mi comentario es ke este guey nos está chingando cada vez más nesesitamos acer un paro a nivel país y poner nuestras inconformidades

Publica aquí!