Transportes Hernie tiene muy claros sus objetivos para este 2022
“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.”
Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés
Esta frase aplica a cualquier persona u organización que tiene claros sus metas y desarrolla el camino para lograrlos. Hace unos meses hablamos con Édgar Martínez Chavero, director Transportes Hernie, quien tenía claro sus objetivos en relación a renovar la flota de la compañía.
La empresa se especializa en el traslado de material peligroso y la comercialización de asfaltos y emulsiones. A la par, es de los principales proveedores que tiene Pemex en el transporte del combustóleo y la turbosina en el país a nivel nacional.
El parque vehicular de la compañía es de más de 60 unidades (todos en autotanques) y se realizan entre 600 y 640 embarques al mes. Se mueven gasolinas, diésel, turbosina, combustóleo y asfalto.
La meta de Transportes Hernie al cierre del año pasado era adquirir otras 10 unidades, pero sin descuidar el servicio a Pemex. Ahora, la proyección es adquirir 20 unidades nuevas durante este 2022, de manera que, para los próximos años, la flota ascienda a 100 unidades.
A la par, el plan de crecimiento abarca la compra de autotanques más modernos de aluminio que permitan resguardar el producto y cumplir con las leyes que exigen las autoridades en cuanto a pesos y dimensiones.
En camino a cumplir con sus objetivos
En esa línea clara de objetivos, Transportes Hernie adquirió a inicios de este año cuatro tractocamiones Kenworth T800 año modelo 2022, lo cual forma parte de su plan de expansión en sus rutas del Golfo, Bajío y hacia el Pacífico mexicano.
“Esta semana recibimos tractores nuevos para la entrega de pedidos de la venta de asfaltos y para el área de logística en la distribución de combustibles en varias regiones de México”, señaló Édgar Martínez Chavero, director Transportes Hernie, a través de su cuenta de Linkedin.
La propia Kenworth del Centro felicitó a la empresa de transporte y se mostró congratulado con la noticia.
“Felicidades Transportes Hernie por sus dos unidades Kenworth T800. Equipados con la mejor tecnología y listos para trabajar, gracias por su confianza”, señaló el fabricante de camiones perteneciente a Paccar.
De acuerdo con Transportes Hernie, el objetivo de esta adquisición es estar a la vanguardia del mercado en equipos y servicios.
El hecho de que Transportes Hernie haya elegido estas unidades obedece a que equipan características muy específicas, por ejemplo, se fabrican a la medida del cliente.
Los bastidores están diseñados en distintas dimensiones e insertos parciales o totales para aumentar la resistencia. A la par, los tanques de combustible de aluminio cuentan con tapón con llave de seguridad o sistema antisifón.
Otra ventaja de este tipo de unidades es que incluyen una suspensión delantera de Aire AG 130, que promete mejorar la calidad de manejo en un 20% comparada con las suspensiones mecánicas, además de que soporta 75% de la carga vertical en sus bolsas de aire.
Profesionalización, un eslabón a seguir
Transportes Hernie fue fundada en 1989 y debe su nombre a la composición de los apellidos de la familia: Hernández-Nieto, fundadores de la compañía.
Las instalaciones de la empresa con sede en Irapuato, Guanajuato, poseen un patio de maniobra. A la par, cuentan con una planta donde se procesa el asfalto para hacer las emulsiones que se utilizan en la construcción de carreteras y estacionamientos, así como en otros sectores.
Para lograr todas las metas y objetivos trazados, el tema de la profesionalización de su personal es fundamental. Es por ello que hace unas semanas firmó un acuerdo de colaboración con la escuela CEDVA Irapuato.
El Centro Educativo CEDVA, el cual se fundó en 1973, ofrece la carrera de Especialista en Mecánica Automotriz a Diesel, la cual tiene como función principal el manejo técnico de las herramientas y el equipo de diagnóstico para la reparación de los sistemas de servicio pesado más actuales en el mercado.
El objetivo de Transportes Hernie es capacitar a sus mecánicos y, a su vez, lograr contratar mecánicos recién egresados, de manera que ambas instituciones se beneficien mutuamente.
Con este tipo de acuerdo, se prevé una mayor profesionalización del sector con la intención de ofrecer un servicio de alta calidad en la industria de pesados de manera general.
Los operadores de su compañía insisten neciamente en estacionarse en zona prohibida, en una ampliación del acotamiento en la autopista Lagos de Moreno -Gdl km 80D. La aplicación la hizo la gasolinera con el fin de que vayan a consumir a su tienda pero sucede cualquier cosa menos eso: la mayoría de los que se detienen aquí es para orinar en el acotamiento, que colinda con mi propiedad donde vivo con mi familia. Se prohibió el estacionarse después de un accidente grave en el que murió un chofer de trailer que se durmió y chocó con los estacionados. Se imaginan lo que pasaría si se produce otro accidente con sus tanques de material peligroso? Ya he hablado con algunos de sus choferes, que se detienen justo donde fue el accidente y lo único que hacen es ignorar y actuar hasta de manera pedante como si fueran los dueños de la autopista y alegan incluso que es zona federal, que por lo tanto pueden hacer lo que quieran. No es federal, es autopista y por.lo tanto propiedad privada de la misma y no, no pueden hacer lo que les de la gana, incluso orinar y hacer popo en público. A uds les gustaría que sus madres o hijos tuvieran que ver esto? O exponer sus vidas por una necedad absurda?