Transporte eléctrico y autónomo está en la agenda actual de los Estados Unidos
Autos, camiones, barcos eléctricos y hasta trenes de carga autónomosformaron parte de la tecnología innovadora presentada este año en el CES, en lo que representa una evolución en la forma en que se mueven las personas y los bienes.
Para el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, algunos de los productos presentados impulsarán un futuro lleno de ciudades inteligentes en todo el mundo.
El funcionario estadounidense remarcó que en las ciudades del futuro los autobuses y los automóviles se comunicarán sin problemas para trazar rutas seguras y eficientes.
Gobierno de EU busca incentivar la producción de vehículos autónomos
Durante un discurso virtual en Consumer Electronics Show, Buttigieg destacó que los dueños de negocios transportistas tienen un aliado importante en el gobierno de los Estados Unidos.
Prometió que el gobierno federal allanaría el camino para la innovación en el sector del transporte y ayudaría a las empresas a llevar su tecnología y servicios al mercado de manera segura en los próximos años.
Además, anunció una inversión de 7.5 mil millones de dólares para construir redes de estaciones de carga de vehículos eléctricos que incluirán áreas rurales.
A esto se sumarán 66 mil millones de dólares para el desarrollo de ferrocarriles ecológicos y las vías para que transiten.
“Tenemos que planificar de manera proactiva para apoyar el crecimiento de nuevas ideas y asegurarnos de que los estadounidenses compartan los beneficios”, apuntó.
Dijo que el departamento de transporte de ese país pronto lanzará un proceso nuevo y simplificado para comprometerse con el sector privado a fin de identificar los desafíos de la industria y las posibles soluciones.
Momento importante para innovar en el transporte
Buttigieg dijo que muchas de las innovaciones más importantes de la actualidad se basan en tecnología que el gobierno inventó o ayudó a desarrollar, desde GPS hasta pantallas táctiles e Internet.
Además, destacó que algunas de las empresas tecnológicas más exitosas de la actualidad, como Tesla, Google y Apple, se beneficiaron de subsidios gubernamentales cuando arrancaron como negocios.
El exalcalde de South Bend, en Indiana, cree que la industria del transporte está en la cúspide de una variedad de innovaciones que cambiarán el mundo.
Vehículos eléctricos, rieles de alta velocidad y carreteras que absorben dióxido de carbono son algunos de los ejemplos que citó para ofrecer una visión de las ciudades del futuro que espera sean realidad en breve en Estados Unidos.
Recordó el proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares recientemente aprobado y el plan Build Back Better, aún por definir por el poder legislativo, ayudarán al auge de la tecnología de transporte ecológico.
El plan Build Back Better, que aún está siendo debatido por el Congreso, ofrecería incentivos como subsidios solares y devoluciones de impuestos de hasta 12 mil 500 dólares por la compra de vehículos eléctricos.
Manejo y consulta de datos para el desarrollo de vehículos
Destacó que el año pasado el gobierno estadounidense comenzó a exigir a los fabricantes y operadores de automóviles que proporcionen informes de todos los accidentes que involucren vehículos autónomos.
Reiteró que esta acción no pretender impedir el crecimiento de dicha tecnología, sino hacer una revisión de lo que está fallando para que se ejecuten correctamente y tengan el efecto contrario.
“La revisión de data vinculada a los accidentes ayuda a que las industrias prosperen, creando más certeza y confianza de que alguien puede contar con un nivel muy alto de seguridad cuando sopesa si tomar un trabajo en el ferrocarril, comprar un boleto de avión o comprar un automóvil”, comentó.
Fuente Cesar Juarez en The Logistucs World