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Torc Robotics y Daimler crean inteligencia artificial en conducción de camiones de carga

Los ingenieros y los operadores de camiones están afinando un producto que podría cambiar la cadena de suministro: la combinación de software avanzado de inteligencia artificial con el hardware de un tractor de Clase 8.

Andrew Culhane, director de estrategia de Torc Robotics, dijo que el software de su empresa, apoyado con un Cascadia de Freightliner, está creando “un sistema general que permitirá a las flotas ejecutar un camión autónomo totalmente habilitado, de centro a centro o dentro de su la red. Eso es lo que estamos buscando para salir aquí “.

Vestido con una sudadera con capucha Torc-Daimler en una fría mañana de Nuevo México a mediados de noviembre, Culhane pasó el día con FleetOwner, mostrando sus instalaciones de prueba aquí y compartiendo la visión de su compañía de un futuro donde los tractores robóticos operan constantemente, moviendo carga a través de los EE. UU. Hace un par de años, Daimler Trucks adquirió una participación mayoritaria en Torc Robotics, que ha estado desarrollando tecnología autónoma durante 15 años.

Si bien Torc todavía opera de forma independiente, Culhane señala que las dos compañías están trabajando juntas para desarrollar ese futuro producto de flota. “Necesita esa estrecha integración con el chasis, esa retroalimentación para poder operar en esos entornos altamente dinámicos para tener esa seguridad, esa confiabilidad allí”, dijo sobre la asociación de hardware y software. “Eso ha sido enorme. En última instancia, cuando pensamos en llevar un producto al mercado, es más que solo software. En realidad, está uniendo todos estos elementos: el chasis, las computadoras, los sensores, todo ese hardware, todas esas cosas deben unirse simultáneamente.

“Si bien el software puede iterar en ciclos más rápidos, el hardware de grado automotriz y, lo que es más importante, el hardware de grado de camión de un millón de millas, requiere tiempo para desarrollarse. Eso es algo en lo que Daimler es fantástico, y aprovechamos esa asociación muy de cerca “.

La mayoría de las empresas emergentes de camiones autónomos están probando su software de conducción autónoma en Texas, transportando carga real. Fundada en 2005, Culhane se apresura a señalar que Torc “no es una startup”. Con el respaldo de uno de los fabricantes de camiones más grandes del mundo, todo lo que los Freightliner Cascadias con motor Torc tienen que transportar ahora son remolques llenos de bloques de cemento. Su enfoque principal es desarrollar ese producto de flota futura.

Torc ha comenzado recientemente a invitar a las flotas a visitar sus instalaciones para no solo mostrar lo que ofrecen, sino también para aprender más sobre lo que quieren las flotas y cómo mantener los costos operativos razonables.

“Nos aseguramos de hacerlo de la manera más inteligente posible, interactuando con las flotas desde el principio para descubrir qué funciona operativamente”, dijo Culhane. “Vemos que algunos de ellos agregan más tecnología a lo largo del proceso. Por lo tanto, existe ese horizonte temporal para asegurarnos de que brindamos la tecnología adecuada en el momento adecuado para integrarla con lo que están planeando “.

En otras instalaciones, Torc está probando la conducción robótica fuera de carretera para su eventual oferta de productos de “centro a centro”. Mientras que esas otras pruebas se enfocan en la conducción autónoma con semáforos y más giros, Albuquerque prueba o se enfoca en los “desafiantes problemas de los camiones de alta velocidad”, explicó Culhane.

“Cuando piensas en la conducción autónoma, la distancia y la densidad no son tus factores principales. Va a ser más lo que llamarías ‘estructura de la red de carreteras’ ”, dijo.

Culhane dijo que el producto Torc Robotics se centrará en “un buen acceso limpio dentro y fuera” de la carretera, con pocos peatones, y “carreteras bien señalizadas, bien diseñadas para camiones”.

Aunque por lo general, estos centros están ubicados en los bordes de las ciudades, lo que permite que los camiones tengan más espacio para operar, pero lo suficientemente cerca de los centros de población.

Lo que estos prototipos de Freightliner Cascadia controlados por Torc son capaces de hacer ahora “es solo la punta del iceberg”, dice Culhane. “Hay todas esas otras cosas que harán que esta gran tecnología se convierta en un gran producto”.

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