Todo listo para Expotransporte 2017
“Vamos a añadir las reuniones de negocios, tenemos programadas 350 en el marco de la XVII Expotransporte, pero además vamos a sumar mil metros cuadrados de exposicion, con lo que prácticamete ocupamos todos los espacios disponibles. Ni la gran Feria del Libro, ni la Ferretera y otras similares llegan a ser tan grandes como la nuestra “, comentó el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde, en entrevista exclusiva con VISION AUTOMOTRIZ.
Cada dos años se dan cita productores de vehículos pesados con sus potenciales clientes y socios en la Expo Guadalajara, un lugar céntrico y bien comunicado, que ha convertido a la Expotransporte en el evento y lugar ideal. “Siempre he pensado que si una cosa marcha bien no tenemos or que cambiarla y es el caso de nuestra exposición, considerada como única en el mundo, porque reúne tanto al transporte de carga como el de pasajeros. Hay muchas en el mundo, pero se especializan en uno y otro sector”.
La Expotransporte se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre “a nivel de México somos el evento más importante del sector automotor y la meta es alcanzar los 40 mil visitanes, que logramos hace dos años, en 2015. El éxito está asegurado, además de la presencia de las 14 marcas que componen a la asociación, tenemos 400 stand de proveedores de todo tipo. Desde telematica, hasta piezas y componentes.”.
Aunque es cierto, que el esquema en general de la Expotransporte no ha cambiado, desde que se estableció de manera definitiva en Guadalajara, hay algunos eventos o detalles que la hacen importantes. Por ejemplo, muchas asociaciones de transportistas como la CANACAR o la ANTP aprovechan la cita para realizar asamblaeas y en esta ocasión más a la raíz. “Estamos creando el ambiente para los negocios. Aunque sabemos que es un evento donde participan desde conductores, hasta presidentes de las grandes empresas transportistas y hay una intensa compra de vehículos, hoy lo hacemos con más orden, empujando las reuniones de negocios, que son a todos los niveles”.
El éxito de la Expotransporte se debe al entusiasmo de las grandes marcas asociadas, entre las que destaca el Grupo Daimler, que en un espacio de cuatro mil metros hace prácticamente una pequeña ciudad, con calles y señalamientos. Isuzu es una de las marcas recientes que se unieron a la Expotransporte y siempre buscando innovación. Pero en general, el esto de las marcas hacen inversiones millonarias para mostrar los stands, que son consideradas obras de imaginación e innovación y uno de los máximos atractivos del evento.
“El años pasado tuvimos visitantes de 46 países, además de 14 expositores que llegaron de los Estados Unidos, Europa y Asia. No sólo somos el evn to más grande de la industria, sino de las más importantes de las que se realizan en México, señaló el dirigentes de los productores de camiones.
Para la inauguración se espera que el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo sea el encargado de cortar el listón de inauguración, junto con autoridades locales y federales. Hasta el momento tenemos registrados además más de cuarenta medios de información que harán la cobertura. desde cadenas de televisión, prensa nacional, portales de internet y revistas especializadas, agregó Miguel Elizalde.
“Si al final de la exposición logramos ser una plataforma para los negocios, consideraremos que los objetivos de este año se habrán cumplido. Son 42 mil menos cuadrados de exposición, que no cualquier evento logra ocuparlos en su totalidad”, finalizó Presidente de la ANPACT.
Enorme, y excelente plataforma de negocio!. Un muy buen esfuerzo que sin duda traera muchos frutos, además de impulsar el transporte de carga en México.