LogísticaÚltimas noticias

Tips para poder vender mas vía eCommerce y tener una mejor logística en el Hot Sale

El importante crecimiento que ha tenido el ecommerce en los últimos años ha sido posible en gran medida gracias a mejoras enfocadas en las y los consumidores finales, como la aceleración en los tiempos de entrega, la automatización de procesos, la optimización de portales accesibles, así como la realización de semanas o días de descuentos especiales para la venta en línea.

Estas fechas han permitido que los compradores encuentren ofertas únicas y precios que sólo están disponibles para las compras en línea, potenciando así las ventas por este canal.

çAl mismo tiempo, representan un gran reto para los vendedores en materia de logística y de capacidad de entrega, por lo que es necesario que los negocios estén listos para afrontar estos procesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en México tuvo un aumento de 27% durante 2021 y fue el país con mayor crecimiento, en donde las ventas alcanzaron un valor de más de 400 millones de pesos, por lo que representa una oportunidad inigualable para las PyMEs para explorar nuevos mercados.

Por esta razón, Melonn comparrte algunos consejos para que las PyMEs aprovechen las semanas de ofertas y las apliquen a sus negocios.

  1. Acotar y cumplir con las fechas de entrega: Después del clic con que finaliza la compra, los consumidores se encuentran a la espera del paquete final. Por esta razón, es importante marcar tiempos que puedan cumplirse y contar con un servicio de entrega eficiente. La entrega al mismo día y al día siguiente son las preferidas por los consumidores, especialmente en ciudades importantes.
  1. Estrategia de ventas omnicanal: Los negocios que gestionan sus pedidos a través de una misma plataforma tienen una ventaja en el manejo de stock, pues el inventario se actualiza de forma automática. En el caso de Melonn, gracias a su plataforma tecnológica, se puede reunir la información de los diferentes canales que el vendedor tiene para eficientar los procesos de almacenamiento y envío.
  1. Estrategias de marketing: Con la gestión del almacenamiento, los envíos  y todo el proceso logístico resuelto, los negocios pueden enfocar sus esfuerzos en la promoción de sus tiendas y productos. Es importante tomar en cuenta los días de ofertas establecidos para impulsar promociones y llegar a clientes potenciales.
  1. Logística: En eventos como Hot Sale hay que poner mucha atención en las áreas de la logística que han sido problemáticas en el pasado y tener un plan de contingencia. Para ello, contar con aliados como Melonn, que se encarguen de todo el proceso, desde que el cliente realiza la compra hasta que el pedido se entrega, para que así, te puedas enfocar en otras áreas importantes del negocio.
  1. Crear una experiencia: Dejar un sello personal de la tienda en la entrega de paquetes no sólo genera una respuesta emocional en el cliente, sino que puede ser una estrategia fundamental para que los consumidores realicen alguna publicación a través de redes sociales. En Melonn es posible replicar la forma de entrega a través de cajas o bolsas especiales, la envoltura de regalos, empaque con papeles especiales, moños de regalo o hasta incluir tarjetas personalizadas.

“El impulso que el confinamiento dio a las ventas en línea ha permitido a muchas PyMEs incorporarse a este canal y consolidar mayores ventas en esta modalidad. A través de un proceso sencillo y automatizado, hemos ayudado a muchos de estos negocios a posicionar sus productos y mantener una estrategia comercial que les permita crecer y adaptarse a las necesidades de los consumidores, especialmente en picos de ventas como lo es el Hot Sale”, mencionó Daniela Uribe, Country Manager de Melonn México.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button