Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Tips: Estos son los 7 Indicadores de medición que ayudan a mejorar la operación de tu flota

Mejorar la eficiencia operativa es lo más importante para la mayoría de los propietarios de negocios, incluidos los propietarios de flotas.

Sin embargo, para realizar mejoras, se deben recopilar y analizar datos clave. Después del análisis, se pueden tomar medidas para corregir los déficits.

Hay una serie de métricas que las flotas pueden rastrear y que pueden conducir a mejoras.

Utilización de activos: cuando los camiones no están funcionando, la flota no está ganando dinero, por lo tanto, el seguimiento de la utilización es fundamental, no a nivel de activos. Debe ser mucho más granular que solo mirar la utilización de toda la flota.

Supervisar la utilización del remolque ayuda a garantizar que la flota tenga la cantidad y el tipo de equipo correctos. Mientras que más remolques que tractores es la regla general, analizar el uso del remolque ayudará a asegurar la proporción correcta de tractores a remolques.

Costo por kilómetro: una unidad de medida estándar en el transporte es el costo por kilómetro. El consumo de combustible, el pago del conductor y otros factores se ven con frecuencia por kilómetro. Comprender la métrica del costo por kilómetro y cómo afecta a su flota es esencial para mantener la eficiencia.

Costo por parada: cuando se opera una flota en una operación de múltiples paradas, es vital observar los gastos asociados con cada entrega. El costo por parada analiza los costos fijos más los costos variables para cada parada.

Tiempo de detención: ¿Dónde están detenidos sus conductores y por cuánto tiempo? El seguimiento de esto le permite presentar hechos y cifras con sus clientes que están causando la detención para tratar de desarrollar soluciones.

Horas Operador: Hacer un seguimiento detallado de las horas de cada conductor individualmente puede ayudar a mantener un grupo de conductores saludable y feliz. En estos tiempos sin precedentes de escasez de conductores, existe una presión significativa para utilizar conductores para cada hora de conducción legal. Sin embargo, la fatiga del conductor aumenta y, por lo tanto, la seguridad del conductor disminuye después de 55 horas de conducción semanales.

Kilómetros vacío: para buscar oportunidades de backhaul que puedan aumentar la rentabilidad, debe realizar un seguimiento de los kilómetro vacías que su flota pueda estar recorriendo.

Seguridad: El exceso de velocidad, el frenado brusco y la aceleración rápida son indicadores de comportamientos de conducción potencialmente inseguros. Entrenar a operadores sobre cómo pueden mejorar en función de los datos recopilados puede facilitar aumentos marcados en la seguridad general de la flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *