AutomotrízInseguridadÚltimas noticias

Tienes auto 2002 en adelante? el seguro es obligatorio en 2017

A partir del 2017, los automóviles modelo 2002 en adelante deberán tener el seguro de auto de responsabilidad civil para viajar en carreteras y caminos federales, de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Esta obligatoriedad inició en el 2014, con los modelos del 2011 en adelante, y a partir del 2019, ya todos los automóviles del país que circulen por carreteras federales deberán estar asegurados.

En este sentido, el portal Comparaguru.com enlistó algunas recomendaciones antes de contratar este seguro:
Procurar que la póliza de responsabilidad civil cubra de 3 a 4 millones de pesos, para que sea suficiente en caso de la muerte de un tercero durante un siniestro.

Revisar que el seguro de automóvil a contratar sea para el vehículo que conducen.

Si se trata de un vehículo de carga, se debe especificar a la aseguradora antes de contratarlo; de lo contrario, puede haber problemas a la hora de hacer alguna reclamación.

Pagar la póliza de contado o en pagos anuales o semestrales, hará que le salga más barato.

Contrate un seguro que también incluya asistencia vial, en caso de que el automóvil tenga problemas en carretera.

Por ley, la suma asegurada debe ser de 100,000 pesos al menos; no obstante, el sitio recomienda que esta suma sea más alta, para que realmente respalde al asegurado.

“Un seguro con estas características debe costar entre 1,800 y 2,000 pesos. Una póliza de menos de 1,000 pesos no tendrá las condiciones que verdaderamente cubran la economía de los asegurados cuando haya un accidente grave”, explica Enrique Horcasitas, cofundador de Comparaguru.com.

Hay que recordar, agregó en un comunicado, “que la AMIS estima que las indemnizaciones por muerte van de 300,000 a 3,000,000 millones de pesos; esa suma no se la da un seguro tan barato, aunque sí cubra lo que por ley te piden”, indica Horcasitas.

La multa por no tener este seguro va de 20 a 40 días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México; es decir, alrededor de 2,900 pesos como máximo.

Fuente El economista 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *