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Thermo King lanza con AKSA Würenlos nueva tecnología E-Coolpac para unidades refrigeradas

Thermo King anunció hoy las nuevas soluciones de baterías E-COOLPAC. El proyecto es el resultado de una asociación entre Thermo King y AKSA (AKSA Würenlos AG), un desarrollador y fabricante suizo de sistemas energéticos que probó y fabricó las baterías.

E-COOLPAC es una tecnología de energía de batería de cero emisiones directas que permite a los clientes electrificar sus camiones y remolques refrigerados y utilizarlos como una solución de grupo electrógeno de batería para contenedores marinos refrigerados.

El E-COOLPAC ofrece una gama de módulos de batería, así como paquetes de extensión para entregar energía que oscila entre 15kWh y 105kWh. Las baterías E-COOLPAC se pueden instalar o adaptar a camiones, remolques y chasis de contenedores marítimos híbridos, de GNL, eléctricos o diésel, donde actualmente puede caber un grupo electrógeno.

Los paquetes de baterías son compatibles con unidades de refrigeración de montaje frontal y inferior para camiones y remolques, incluidas las soluciones Frigoblock autoalimentadas, impulsadas por vehículos y seleccionadas de Thermo King. E-COOLPAC también es compatible con las unidades de refrigeración marina de Thermo King, incluidas CFF y Magnum Plus, así como con otras marcas de unidades refrigeradas ISO1496-2.

Las dimensiones compactas del E-COOLPAC incluyen toda la electrónica de potencia, controles y módulos de batería dentro del mismo paquete, ya sea el modelo de 15 kWh, 20 kWh, 25 kWh o 35 kWh. Todas las unidades cuentan con el mismo gabinete externo robusto y comparten la modularidad de los componentes. La unidad base se puede acoplar con módulos de extensión de batería plug-and-play en cualquier momento. Los módulos de extensión de batería entregan 35 kWh o 70 kWh adicionales además de su base de 35 kWh, aumentando la potencia a 70 kWh o un máximo de 105 kWh. Los módulos de extensión de batería solo contienen las celdas de la batería y un sistema de administración de batería (BMS), ya que utilizan los controles y la electrónica de potencia de la unidad base.

“Los transportistas de contenedores marítimos refrigerados que realizan operaciones desde el puerto hasta el centro de distribución o el transporte diario de contenedores frigoríficos pueden utilizar E-COOLPAC como alternativa a los grupos electrógenos diésel para reducir sus emisiones y cumplir con las normativas locales”, afirmó Peter Hansen, director senior de productos de Thermo King Global.

Marítimo, Ferroviario y Autobús. “El E-COOLPAC proporciona una fuente de energía para contenedores frigoríficos cuando no están conectados a la red o a la energía del barco y cabe tanto en un chasis flexible de la UE como en un chasis esqueleto de la UE (ya sea de montaje lateral o central)”.

Para permitir a los clientes monitorear sus activos y optimizar las operaciones, E-COOLPAC utiliza un sistema telemático que les permite ver y analizar datos históricos y en tiempo real sobre la ubicación del vehículo, el funcionamiento de la unidad E-COOLPAC, el estado de carga de la batería y más. Los operadores también pueden monitorear y controlar la unidad con un panel de control intuitivo, lo que les permite verificar el estado de la batería, limitar la corriente de carga, cambiar la frecuencia de operación entre 50 Hz y 60 Hz y recibir alarmas de operación.

Los paquetes de baterías se pueden cargar a través de redes eléctricas comerciales/industriales ligeras estándar o a través de una estación de carga de vehículos eléctricos (EV) tipo 2/tipo 3.

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