Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Tesla Semi completó viaje de 800 kms cargando 36 toneladas y Musk lo celebra con tweet

Apenas unos días antes de que se entregue a PepsiCo el primer camión Tesla Semi eléctrico a batería Clase 8, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, desató una ola de elogios, escepticismo y especulaciones con un tuit de una sola frase: “El equipo de Tesla acaba de completar un recorrido de 500 millas (800 kilómetros). Conducir con un Tesla Semi que pesa 81,000 lbs! (36 toneladas)”

¡El equipo de Tesla acaba de completar un viaje de 500 millas con un Tesla Semi que pesa 81,000 libras!
– Elon Musk (@elonmusk) 27 de noviembre de 2022

El tuit generó más de 20.000 respuestas, muchas de ellas solicitudes de más detalles que el escaso anuncio. ¿Cuál fue la ruta? ¿Hubo calificaciones? ¿Cuáles eran las condiciones de la carretera? ¿Velocidad media? ¿Qué pasa con la carga? costo por milla? ¿Cuánto de esas 81,000 libras fue el camión y sus baterías?

Tesla ha anunciado un evento de entrega oficial para el Tesla Semi el 1 de diciembre. Esto ocurre cinco años después de la llamativa presentación del camión por parte de Musk. Ha dicho una y otra vez que la producción de Semi estaba a la vuelta de la esquina, solo para retrasarse una y otra vez.

Como señaló Fred Lambert de Elektrek, “Parece un poco de última hora completar el primer viaje de 500 millas, considerando que se espera que Tesla entregue versiones de producción del camión a los clientes esta semana”.

PepsiCo confirmó en un tuit de octubre que espera su primer Tesla Semis eléctrico el 1 de diciembre para respaldar su planta Frito-Lay en Modesto, California, y su planta de bebidas PepsiCo en Sacramento.

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com