Camiones y equipo de transporteTecnologíaÚltimas noticias

Tesla retrasa entregas del SEMI y Musk pide acabar con el confinamiento

FREE AMERICA NOW” tuiteó en letra mayúscula Elon Musk este miércoles como parte de una serie de diatribas en contra del confinamiento obligatorio. En contraste, apenas el multimillonario se enteró del levantamiento de las restricciones en uno de los estados, no ocultó su alegría y escribió «¡Bravo, Texas!».

Este comportamiento de Musk no es nuevo, y paulatinamente ha ido incrementando su oposición hacia las medidas para controlar la pandemia. Aunque bien puede ser una simple postura personal, otros no dudan en señalar su interés meramente monetario.

La cuarentena en California significó el cierre de una de sus principales plantas de producción, y Musk quiere reabrir cuanto antes.

También se ha conocido que Tesla está retrasando la producción hasta 2021 de sus camiones “Semi”. El programa Semi de Tesla, dirigido por el presidente de Automotive Jerrome Guillén, lleva a hoy, dos años de retraso.

Tesla presentó el Semi con bombos y platillos en noviembre de 2017 y en ese momento el CEO Elon Musk dijo que se entregarían a los clientes en 2019. En los meses siguientes, el fabricante tomó pedidos anticipados para los cuales inicialmente requirió un Depósito de $ 5,000. Más tarde, Tesla aumentó la tarifa de reserva a $ 20,000 por cada unidad.

Según informes, compañías como Anheuser-Busch, PepsiCo, Walmart y otras, ordenaron este modelo con el objetivo de electrificar sus flotas y reducir sus emisiones.

El vehículo fue visto como un competidor potencial para los camiones tradicionales de clase 8 y las próximas ofertas de otras marcas como Freightliner eCascadia de Daimler y VRN Electric de Volvo.

En abril pasado, Tesla incluso usó camiones Semi prototipo para entregar autos a los clientes como un truco de marketing.

Estamos planeando producir volúmenes limitados de Tesla Semi en 2020” dijeron voceros de Tesla durante la presentación del informe de ganancias del tercer trimestre de 2019. Luego, en la convocatoria de ganancias para el cuarto trimestre de 2019 en enero de 2020, Elon Musk se quejó de la necesidad de la compañía de mejorar y reducir el costo de fabricación de baterías para sus vehículos.

Él dijo: “Si no mejoras eso, terminas cambiando una unidad de un modelo  a otro y en realidad no has producido más vehículos eléctricos. Esa es una razón por la que no hemos acelerado la producción del Tesla Semi. Porque usa muchas células. A menos que tengamos esas celdas disponibles, acelerar la producción del Semi significaría fabricar menos Model 3 u otros automóviles”.

Tesla también prometió iniciar la producción de vehículos en una fábrica cerca de Berlín a fines de 2021, sin embargo bajo el panorama actual impuesto por la pandemia, no hay certeza sobre si podrá cumplir su palabra.

A pesar que los resultados de la compañía son muy positivos, Musk dijo recientemente sobre el confinamiento en California que «decir que no pueden salir de su casa, y que serán arrestados si lo hacen, es fascista. Esto no es democrático. Esto no es libertad. Tienen que devolver a la gente su maldita libertad«.

Tesla vendió 367,500 autos en 2019 y está valorada en cerca de US$150 billones, es decir, . casi cuatro veces más que el fabricante estadounidense GM,  el cual fabricó alrededor de 7.7 millones de automóviles el año pasado.

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com