DAF MEXICO
AutomotrízÚltimas noticias

Tesla podría estar en su punto más alto y…. Vendría pronto la caída?

Tesla bate récords en todas y cada una de sus cifras: ya sean de producción, de matriculaciones, de objetivos a medio-largo plazo y de precio de sus acciones. Sin embargo, esto último podría cambiar significativamente, según ha vaticinado Craig Irwin, un prestigioso analista de inversiones de Roth Capital Partners.

Ahora mismo, las acciones de Tesla están por encima de los niveles establecidos en los últimos meses. Irwin predice su caída próximamente y explica el porqué.

Concretamente, en una entrevista con Yahoo Finance, afirma que es muy escéptico con la compañía regentada por Elon Musk, que lo tendrá muy complicado para mantener su nivel de valorización en los próximos meses y años. Más específicamente, el inversor puntualiza que cuando Ford o General Motors (fabricantes tradicionales) incrementen la producción de coches eléctricos, los inversores y público en general podrían perder el interés por Tesla, ya que existen muchas otras opciones que históricamente han demostrado su valía.

“He mantenido mi postura bajista a largo plazo. Es una gran empresa, jugaron un papel muy importante en la transformación del transporte, pero tienes 100 nuevos vehículos eléctricos en el mercado actualmente”, afirmó Irwin en su intervención en Yahoo Finance.

Las acciones de Tesla han incrementado su valor un 109% con respecto a las cifras marcadas en 2022. Esto, según apunta el analista, ha venido “motivado por la percepción de los inversores sobre el crecimiento de Tesla en varios factores”, puntualizó. Según Irwin, Elon Musk ha sabido dar un enfoque de crecimiento de marca en los últimos años, algo que ha redoblado el interés en la firma. De hecho, las cifras de ventas actualmente están  elevadas y Tesla ha logrado alcanzar un récord de matriculaciones y fabricación en el último mes.

Sin embargo, y pese a todos los datos mostrados por Tesla, Irwin sigue afirmando que la compañía de Elon Musk se encuentra “notoriamente sobrevalorada” y que esta reciente subida será muy difícil que vuelva a darse en un futuro próximo. “Hay mucha vieja guardia, como Ford o General Motors, que está llegando con vehículos eléctricos bastante convincentes, que competirán de manera efectiva y que harán que sea más difícil para Tesla ver el crecimiento y los márgenes que han logrado hasta ahora”.

Otro motivo fundamental por el que el analista cree que el precio de las acciones descenderá notablemente será por la incansable espera de la llegada de la conducción autónoma. Una tecnología prometida desde, prácticamente, el nacimiento de la compañía y que todavía no ha hecho acto de aparición. “Es evidente que están presionando mucho para desarrollar la tecnología; pero creo que otros serán más cuidadosos al introducir cosas en el mercado”, afirmó.

No obstante, y pese a lo predicho por el analista de Roth Capital Partners, Tesla cuenta actualmente con un gran abanico de proyectos futuros, como el lanzamiento de la Cybertuck, la renovación del Model 3, el desarrollo del Model 2 o, incluso, la llegada de su robot humanoide, el Optimus. ¿Se ha podido equivocar Irwin en su anticipación? En los próximos meses o años lo veremos.

Publica aquí!