Tesla cerrará todos sus concesionarios, sólo venderá por internet
Tesla ha anunciado que cerrará todas sus tiendas y venderá exclusivamente a través de Internet para reducir costes, el mismo día en el que ha lanzado el Model 3 estándar, cuyo precio base se rebaja a los 35,000 dólares, 8,000 dólares menos, tres años después de anunciarlo.
Tesla ha señalado en un comunicado que da un cambio radical a su estrategia con el objetivo de reducir costes y ser más ágil, por lo que se volcará en la distribución online para vender sus vehículos. Además, la compañía ha redoblado sus esfuerzos en el servicio postventa, asegurando que devolverá el dinero si no se está satisfecho en la primera semana.
“Ahora podrás comprar un Tesla en América del Norte a través de su teléfono en aproximadamente 1 minuto, y esa capacidad pronto se ampliará en todo el mundo. También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra. Ahora puede devolver un automóvil en los primeros 7 días o antes de 1,000 millas (1,600 km) para obtener un reembolso completo”.
Tesla dijo que esta medida le permitirá reducir los precios de todos sus vehículos una media de un 6%, “lo que nos permite alcanzar el precio de 35,000 dólares para el Model 3 antes de lo esperado”.
Lo cierto es que la empresa, diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas, de las que la compañía es propietaria, en centros comerciales y otros establecimientos.
La compañía explicó que en los próximos meses cerrará paulatinamente sus tiendas aunque mantendrá abierto un pequeño número de establecimientos que tiene un gran tráfico de público y los convertirá en “galerías, escaparates y centros de información”.