Transporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Taxistas de Cancún agreden a turistas extranjeros por tomar Uber

A pesar de que un Tribunal Colegiado determinó desde el pasado 11 de enero que Uber, así como otros servicios de transporte por aplicación móvil, pueden operar en Quintana Roo, organizaciones de taxistas en el estado continúan hostigando a los choferes de dicha empresa.

Sindicato de taxistas justificó intimidación a usuarios y choferes de Uber en Cancún: “Hemos sido pacientes”

El sindicato se pronunció ante la violencia que sus sindicalizados perpetraron contra turistas y choferes de la aplicación Uber en la zona hotelera de Cancún

Y es que en las últimas horas se difundió en redes sociales un video que muestra cómo taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” persiguieron y detuvieron a un socio de Uber que transportaba a una familia extranjera en Cancún, uno de los destinos playeros más importantes del país.

De acuerdo con los reportes, el conductorde la app recogió la noche de este 19 de enero a la pareja y su hijo provenientes de Rusia afuera de plaza comercial Las Américas para llevarlos a la Zona Hotelera. Sin embargo, se percató que dos unidades de taxistas lo persiguieron durante el trayecto.

(Twitter)

Ante la incertidumbre, decidió incorporarse hacia el boulevard Kukulcán y tomar la glorieta de “El Ceviche” para dirigirse hacia la Fiscalía General del Estado(FGE) de Quintana Roo con el objetivo de denunciar el hecho; fue entonces cuando lo interceptaron otras tres unidades de taxi, quienes le impidieron el paso y obligaron a los usuarios a descender del vehículo, con todo y crisis nerviosa.

Incluso, en el videoclip de 02:02 minutos se puede escuchar el llanto de la pasajera y su hijo, quien les ruega que los dejen en paz.

Cayeron en Cancún 13 supuestos miembros del CJNG que habrían atacado a un policía

La Fiscalía General de Quintana Roo indicó que a los detenidos venían de diferentes puntos del país y que rentaron domicilios para recibir órdenes para llevar a cabo los crímenes

En un intento por calmar la situación e intentando actuar como autoridad, un taxista explicó en inglés a los extranjeros que la unidad en la que viajaban era ilegal, y que el problema no era con ellos, si no con el conductor de Uber.

“Si es ilegal ¿por qué no se llevan la unidad (de Uber)?”, preguntó al taxista un testigo que captó el incidente. “No, no sé. Pregúntale al oficial, no a mí”, replicó. “Entonces no es ilegal […] No pueden obligar al turista a irse con ellos (taxis), señaló.

Al respecto, el socio de la app llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda a las autoridades ante la injusticia que estaban pasando él y los turistas extranjeros.

No obstante, al arribar elementos de la Policía Municipal solo se limitaron a llamarle la atención a los taxistas y decirles que ellos no tienen la facultad de bloquear el paso a ningún vehículo.

Fuerte incendio en Tulum consumió 5 viviendas y afectó varias más 

Bomberos, policías, elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional atendieron la emergencia para evitar que el fuego se extendiera

En este sentido, no hubo ningún detenido, pues las autoridades consideraron que la persecución y la obstrucción de paso en plena vía pública no ameritaba una sanción.

Por ello y para evitar cualquier riesgo, el chofer de Uber tuvo que ceder y dejar a los tres turistas sobre dicha avenida.

Cabe mencionar que el video causó indignación entre los cibernautas, pues en Twitter compartieron sus malas experiencias y abusos que sufren al abordar estos taxis:

“Los taxistas de Quintana Roo son otro cartel organizado de México. No te subas a uno”, “Estos cavernicolas no se dan cuenta que sus acciones espantan al turismo. Una verguenza”, “Estos Taxistas mafiosos al igual que el sargazo están acabando con Cancún”, “Esto sólo demuestra quién realmente manda en Quintana Roo, no les importa lo que digan los tribunales”, se lee entre las reacciones.

Cabe mencionar que el pasado 14 de enero se difundió otro video donde se observa cómo un presunto taxista de Cancún se cerró a un auto particular, para bajarse de su unidad, sacar un picahuelo de su cajuela y ponchar las llantas.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com