Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Tampico es un puerto seguro para el transporte: Canacar

En Tamaulipas se cuenta con los puertos más seguros del país, pues en este 2019 sólo se han registrado 5 robos de camiones de carga, recuperándose uno, contrario al serio problema que se tiene en México, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tlaxcala y Puebla, dijo Leobardo Saldívar, Presidente de la Cámara Nacional de la Autotransporte de Carga en a la zona sur.

Dijo que los camiones de los transportistas de la zona andan en todo el estado de la República Mexicana, pero esto se logró por parte de este sector debido a que hace 4 a 5 años se iniciaron acciones con los integrantes de la Mesa de Seguridad.

“En carreteras estamos en ceros, aquí en nuestra zona hemos tenido 3 robos en el año con uno recuperado, creo que 5 el año pasado, y en Tamaulipas en todo el estado tenemos 5 robos en el estado, somos el estado más seguro en México en robos de autotransporte”.

Señaló que en donde están muy serios los problemas, ya que se roban el 60 o 65 % de los camiones con carga es en México, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tlaxcala y Puebla.

“Al día de hoy somos los puertos más seguros de México y no tenemos robos, tenemos 1250 camiones entrando y saliendo del Puerto de Altamira, 150 del Puerto de Veracruz y 250 camiones diarios que entran y salen a la industria y con ese aforo no tenemos ningún robo, somos los puertos más seguros de México.

Por otra parte, indicó que este sector va a cerrar bien el año, aunque tuvieron un problema de baja de carga alrededor de junio o julio muy fuerte, porque echaron andar el puerto de Veracruz que estaba totalmente atiborrado de carga.

“Y en años pasados nos estuvo llegando carga que no podía descargarse en Veracruz y tuvimos un crecimiento de 7.5 % anual alrededor de 3 años, pero ya terminaron la ampliación del puerto de Veracruz, entre Hochinson, que es una operador portuario muy importante, opera 120 puertos en el mundo, y trae maquinaria muy moderna y definitivamente hoy el Puerto de Veracruz es el más seguro de México”.

Artículos relacionados

Un comentario

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button