Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Tamaulipas se compromete a hacer revisiones a transportistas para evitar las de Texas

Los gobernadores, de Texas Greg Abbot y de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, firmaron un acuerdo de colaboración para aumentar la seguridad en la frontera norte del estado y terminar así con las revisiones a los camiones de carga, que estaban asfixiando al comercio internacional.
García Cabeza de Vaca es el cuarto gobernador de la frontera norte de México en firmar un acuerdo de colaboración con el gobernador de Texas, Greg Abbot, para someter a revisión a los tráileres que cruzan diariamente por los Puentes Internacionales de carga en la frontera común.

Samuel García,, gobernador de Nuevo León, fue el primer en firmar el acuerdo; siguió María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, después Miguel Ángel Riquelme Solís y este Viernes Santos, fue el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien firmó el acuerdo, para reducir las revisiones por parte de Texas, que estaban afectado con pérdidas millonarias el comercio internacional.

El gobernador Greg Abbott se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en Weslaco para analizar los desafíos actuales a lo largo de la frontera entre Texas y México.

El Gobernador Greg Abbot firmó un memorando de entendimiento (MOU) entre el Estado de Texas y el Estado de Tamaulipas para mejorar las medidas de seguridad fronteriza que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas y mejorarán el flujo de tráfico a través del puente internacional. El MOU entra en vigor inmediatamente.

“Los gobernadores fronterizos pueden lograr resultados cuando trabajamos juntos y anteponemos la seguridad de nuestros electores, y estoy agradecido por la colaboración del gobernador Cabeza de Vaca mientras trabajamos para asegurar nuestra frontera”, dijo el gobernador Abbott.

“Con el plan detallado del Estado de Tamaulipas para asegurar la frontera, el Departamento de Seguridad Pública de Texas puede regresar a su estrategia anterior de búsquedas aleatorias. Mientras el presidente Biden ignora la crisis actual en la frontera, el Estado de Texas continuará trabajando con jefes de estado en México para fortalecer aún más nuestra estrategia fronteriza integral”.

“Debemos renovar nuestros esfuerzos para continuar trabajando juntos, Texas y Tamaulipas. La migración es un asunto federal pero siempre ofreceremos ayuda para hacer lo que tenemos que hacer. No solamente tenemos 9 millas de frontera y solamente un cruce como nuestro vecino del oeste. Tenemos más de 230 millas de frontera con 18 cruces internacionales; estamos hablando del 50 por ciento que el comercio entre México y Estados Unidos ocurre entre Tamaulipas y Texas. Mientras tanto, nuestro comercio regresa a la normalidad y estoy muy satisfecho de trabajar con usted”, dijo García Cabeza de Vaca a su homólogo texano.

Por su parte, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, sostuvo que con este acuerdo “estamos demostrando cómo los Gobernadores fronterizos podemos guiar el camino para resolver los problemas de la frontera”. Agregó que su oficina “ha trabajado por varios días con la oficina del Gobernador Cabeza de Vaca sobre los retos de la frontera en relación a los puentes y la migración ilegal y hoy firmamos un acuerdo para resolver esos retos”.

El acuerdo establece que el tránsito de transporte de carga en los Puentes Internacionales se normaliza a partir de hoy, a fin de agilizar el comercio; ambas entidades trabajarán de manera conjunta para que los vehículos que cruzan la frontera cumplan con todas las medidas de seguridad aplicables para cada estado; reducir el tráfico de personas y el contrabando de drogas; detener el flujo ilegal de migrantes.

Ayer, el gobernador Abbott firmó memorandos de entendimiento con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en Austin.

El miércoles, el Gobernador firmó un MOU con el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, en Laredo.

Los memorandos de entendimiento históricos firmados con Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas se producen después de que el gobernador Abbott ordenara al DPS que realizará inspecciones de seguridad mejoradas de los vehículos que cruzan los puertos de entrada internacionales a Texas antes de un aumento anticipado del contrabando facilitado por los cárteles tras la decisión de la Administración Biden de poner fin a las expulsiones del Título 42.

Fuente La Jornada

PUBLICA AQUÍ!

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com