AutobusesTecnología en el transporteÚltimas noticias

Symone: así funciona el autobús que transporta a pasajeros y autos al mismo tiempo

Trasladar autos en unidades tipo madrinas es muy común en el autotransporte. No obstante, la startup francesa Symone va más allá y está desarrollando un autobús alimentado de hidrógeno capaz de transportar no solo a pasajeros, sino también a sus autos y motocicletas en la misma unidad.

El autobús tiene capacidad para trasladar a 18 personas y un total de 5 autos. De hecho, cuatro de ellos van en el techo de la unidad, mientras que el quinto se ubica al final del área destinada a los pasajeros.

A la par, puede albergar hasta cinco motocicletas introducidas en la zona trasera del autobús. El acomodo de todas las unidades es responsabilidad del personal de Symone, mientras los pasajeros pueden colocarse en sus cómodas butacas.

De hecho, los usuarios tienen a bordo pantallas con conexión a internet, baños y servicio de comida y bebidas.

De acuerdo con la compañía, para poder viajar en estas unidades es necesario hacer una reserva previa a través de una aplicación móvil, mismo caso para el pago del servicio.

Se espera que su puesta a punto se presente para los JJOO de París en 2024, para lo cual la compañía francesa deberá tener una vasta red de carga de hidrógeno expandida por toda la ciudad.

La creación de Symone

3FCCE4CE 9DF1 45F2 BD71 CDA826A49E65

Yoann y Romain, CEO y COO de la compañía, se conocieron durante su trabajo voluntario en la Cámara Económica Juvenil Francesa en Dijon. 

Han realizado proyectos de “Cámara Junior” de interés general y naturalmente se les ocurrió la idea de realizar un proyecto de creación de empresas.

“Tenemos al menos 3 ejes fuertes de desarrollo que nos empujan desde hace 2 años a ver este proyecto como una razón de ser y no como una simple creación de una empresa por más innovadora que sea. Estamos seguros de hacer nuestras carreteras más seguras”, señalan.

Después de la subvención de 110,000 euros otorgada por la región de Bourgogne Franche-Comté en octubre pasado, Symone acabó de completar su primera recaudación de fondos con 240,000 euros en capital privado (con inversores privados).

El estreno de este autobús sumamente revolucionario se presenta justo cuando 

la empresa estatal francesa de ferrocarril (SNCF) eliminó el servicio de transporte de vehículos desde 2019.

Ante ello, parece que ésta es una gran oportunidad para volver a trasladar pasajeros con la mejor comodidad (con todo y sus autos).

1F04654A 02F2 499E A7A9 B810BA83949E