Suspenden Fase 1 de contingencia Ambiental, hoy no circula vuelve a la normalidad
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono y sus medidas, incluida, la aplicación del doble Hoy No Circula.
Indicó que hubo condiciones climáticas favorables para que las concentraciones de contaminantes se redujeron después de dos días de aplicación del doble Hoy No Circula y otras medidas para reducir las emisiones.
Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia y motivada por la pérdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México y a partir de hoy (miércoles) se ha desplazado hacia el Golfo de México, favoreciendo mayor ventilación y provocando una mejor dispersión del ozono”, señaló en un comunicado.
La CAMe alertó de que los niveles de ozono pueden aumentar, por lo que exhortó a la población a reducir las emisiones.
En esta temporada de ozono invitamos a la población en general a que evite, en lo posible, el uso del automóvil y seguir las recomendaciones para cuidar su salud”, indicó.
Este jueves, el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal, es decir, descansarán sólo los automóviles particulares con hologramas 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.
Fueron más de 48 horas de contingencia ambiental, lo cual no se registraba desde el 14 de mayo de 2019.